Pablo Tonelli, sobre el recorte de la coparticipación: "Hay una persecución y un deseo de dañar a la Ciudad" "Larreta es un jefe de Gobierno que hace las cosas bien", destacó Tonelli.
Martes, 01 Diciembre 2020 15:28

Pablo Tonelli, sobre el recorte de la coparticipación: "Hay una persecución y un deseo de dañar a la Ciudad"

El diputado conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la aprobación del recorte de la coparticipación de la Ciudad, que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Pablo Tonelli, diputado nacional, explicó que "actualmente, la Ciudad recibe unos 52 mil millones de pesos anuales en coparticipación, que se le transfieren todos los días", y agregó: "Eso, una vez que la ley entre en vigencia, va a generar que los 52 mil millones se transformen en solo 24.500 millones". En base a esto, Tonelli se lamentó porque "claramente la Ciudad va a recibir menos de la mitad que antes y cuando se le ocurra al secretario de Haciendo".

"Ellos dicen que es por solidaridad", siguió Tonelli, pero denunció que "tengo muy en claro que acá hay una persecución y un deseo de dañar a una jurisdicción como la Ciudad de Buenos Aires". Además, se cuestionó: "¿Cuál es el beneficio? Solo para Nación, que se ahorra unos pesos".

Por último, Tonelli destacó que "Larreta es un jefe de Gobierno que hace las cosas bien", y que "la Ciudad hace mucho tiempo que está bien administrada".