Pedro Sporleder salió a respaldar a Matera, Petti y Socino  "El video que armó la Unión para pedir disculpas fue un error", sostuvo Sporleder.
Martes, 01 Diciembre 2020 14:56

Pedro Sporleder salió a respaldar a Matera, Petti y Socino 

El ex integrante de Los Pumas dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la polémica que se generó por declaraciones que realizaron en Twitter varios integrantes del seleccionado de rugby en redes sociales.

Pedro Sporleder, ex integrante de Los Pumas, se refirió a la polémica con respecto a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino y aseguró que "todo lo que escribieron es repudiable, pero ahora parece que estos chicos pertenecían a un movimiento xenófobo o racista con solo 18 años".

Acerca del homenaje a Maradona en el partido ante Nueva Zelanda, Sporleder contó que "los integrantes del seleccionado argentino pidieron que en la entrada en calor se tocara el tema de Diego y después creyeron que fue suficiente con un brazalete negro en el brazo", y continuó: "Ellos sienten que no fue suficiente. Fue un error ese video que la Unión les arma para pedir disculpas". Además, explicó que "la presencia de Diego no es menor, sobre todo para los jugadores que estuvieron también en el 2015".

Sporleder también comparó la situación con el asesinato de Fernando Báez Sosa: "Como era un grupo de rugby hizo más ruido la noticia, pero eran solamente 10 inadaptados", y añadió que "las autoridades del rugby respondieron mal a esa situación de crisis y ahora vuelve a cometer el mismo error". Por último, expresó que "ese evento del verano fue repudiable, pero no comparable con este. Lo de estos tres chicos del seleccionado se detona por la forma en la que deciden homenajear a Diego".