La emocionante historia de Dylan, el violinista prodigio Dylan: "Tengo a bastantes violinistas como referentes".
Viernes, 18 Diciembre 2020 15:24

La emocionante historia de Dylan, el violinista prodigio

Oscar González Oro conversó con el joven de 13 años, que el año pasado salió a tocar el violín en la peatonal de su ciudad porque su padre no había pudo cobrar el aguinaldo y se encontraba imposibilitado para comprar regalos en Navidad.

Dylan, el violinista prodigio de 13 años, relató que "hace casi ocho años tuve mi primer violín, aunque en realidad era prestado", recordó que "empecé a tocarlo en un proyecto social llamado Somos Música, que es para gente de bajos recursos".

"Cuando era chiquito tenía planeado dedicarme a esto, aunque no sabía que iba a ser mi futuro. Veía a mi hermana mayor tocando el violín y quería ser como ella", siguió Dylan. El jóven música, quien confesó que aún no tiene decidido a qué quiere dedicarse, detalló que "tengo a bastantes violinistas como referentes".

La historia del joven violinista tomó relevancia en Twitter cuando él mismo se encargó de contarla: su padre tuvo un problema y no pudo cobrar los $6.000 que le correspondían de aguinaldo, por lo que fue a tocar el violín a la peatonal de Rosario. "La suerte hizo que yo en menos de dos horas junte $8.000. Esa Navidad tuvimos un relato", contó Dylan.