¿Cuáles son las características de la nueva cepa de Covid? "Las vacunas están preparadas para cambios en los virus", detalló el virólogo.
Lunes, 21 Diciembre 2020 15:18

¿Cuáles son las características de la nueva cepa de Covid?

Oscar González Oro dialogó con Mariano Pérez Filgueira, miembro de la Sociedad Argentina de Virología, acerca de la nueva cepa de coronavirus que tiene preocupado al mundo entero.

Mariano Pérez Filgueira, miembro de la Sociedad Argentina de Virología, explicó que "se descubrió una variante del Covid que empezó a circular en Inglaterra", la cual tiene "una serie de cambios en la información genética y se sabe que se transmite con mayor rapidez". De todas maneras, Pérez Filgueira llevó tranquilidad al aclarar que "no se registró que sea más agresiva en las personas a las que infecta".

"En los virus de ARN es muy normal que esto pase y hayan cambios", siguió el virólogo, y añadió: "Hasta ahora, se sabe que es un poco diferente a lo que había antes y que se transmite más rápido". Por último, subrayó que "muchos de los movimientos fueron más que nada preventivos", y que "las vacunas están preparadas para cambios en los virus, siempre dependiendo de cuáles".