Elizabeth Gómez Alcorta: "Estamos trabajando arduamente para que esta vez el aborto sea ley" "Nos toca vivir una época en donde el movimiento de mujeres es enorme", reconoció Gómez Alcorta.
Viernes, 18 Diciembre 2020 14:56

Elizabeth Gómez Alcorta: "Estamos trabajando arduamente para que esta vez el aborto sea ley"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la importancia y los objetivos de aquel Ministerio, y también se refirió al aborto.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres de la Nación, destacó que "estamos trabajando arduamente para que esta vez el aborto sea ley", y se refirió a la sesión que se llevará el cabo el 29 de diciembre en la Cámara de Senadores: "Los números están muy justos y quedan 10 días para convencer a aquellos con los que hay que hacerlo, obviamente a través de fundamentos".

Gómez Alcorta también subrayó que "todos los países desarrollados del mundo tienen legalizado el aborto", y se cuestionó: "Hay mil abortos clandestinos por día, ¿qué hacemos con eso?".

Por último, explicó que "el Ministerio tiene comofunción que hayan menos denuncias por violencia de género. No solo doméstica, sino en todo aspecto, y reducir las desigualdades", y reconoció que "nos toca vivir una época en donde el movimiento de mujeres es enorme. Las pibas vienen con una cosa de cambiarlo todo".