Horacio García Belsunce: "La Justicia hace lo que se le da la gana" García Belsunce: "Me saco el peso de una mochila de hace mucho tiempo".
Miércoles, 27 Mayo 2020 14:53

Horacio García Belsunce: "La Justicia hace lo que se le da la gana"

El hermano de María Marta García Belsunce, asesinada de cinco balazos en la cabeza hace casi 18 años, habló en "Tarde pero temprano" luego de ser absuelto, junto a su hermanastra Irene Hurtig, por un supuesto encubrimento en dicho caso.

Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, dialogó acerca del sobreseimiento en la causa del asesinato de su hermana: "La Justicia hace lo que se le da la gana. Lo resuelven recién ahora, después de ocho años", expresó quien fue condenado en 2012 por encubrimiento agravado, aunque nunca tuvo sentencia firme. "Por un lado tengo una sensación de alivio, me saco el peso de una mochila de hace mucho tiempo", continuó. 

Con respecto a los jueces y fiscales del caso, García Belsunce aseguró que "son indignos del cargo que ocupan y nunca quisieron investigar para llegar a la verdad", y dijo que es "un se acabó un poco relativo, lo que siento en este momento son un montón de sentimientos encontrados".

María Marta García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre del 2002 en su domicilio del contry Carmel, de Pilar. El informe médico atribuyó su muerte a un resbalón en la bañera que provocó un golpe con el grifo de la misma que la desmayó y generó su muerte debido a asfixia por inmersión. Pero un mes después se ordenó realizarle la autopsia y se descubrió que su deceso no fue un accidente, sino que fue asesinada de cinco tiros en la cabeza.