Ricardo Alfonsín: "Mi padre hizo actividad política hasta en la dictadura" "Primero me recibí de maestro y luego seguí abogacía", señaló el ex candidato presidencial.
Miércoles, 27 Mayo 2020 16:24

Ricardo Alfonsín: "Mi padre hizo actividad política hasta en la dictadura"

El dirigente radical habló en "Tarde pero temprano" sobre su juventud y su padre Raúl, quien fue el primer presidente luego de la dictadura.

Ricardo Alfonsín, ex diputado y candidato a presidente en 2011, confesó que su padre "hizo actividad política hasta en tiempos de dictadura y más de una vez cayó preso", aunque "con mi madre nunca sentimos abandono, no conscientemente". Con respecto a las veces en que Raúl "cayó" preso, expresó que "lo veíamos con preocupación, pero sin el temor de la primera dictadura". 

Alfonsín, quien dijo que sólo salió una vez desde que comenzó la cuarentena y lo hizo para vacunarse, también dialogó acerca de su juventud: "Nací en Chascomús y fui a una escuela de curas hasta sexto grado. Luego me cambié a una pública", y continuó su relato señalando que "primero me recibí de maestro y después seguí abogacía". Alfonsín, quien en noviembre cumplirá 69 años, afirmó que "conocí Buenos Aires a los 13 años y era obediente hasta la secundaria, después uno se pone indisciplinado".