"Hay gente trabajando en todas las oficinas", confirmó la titular de Anses Raverta (centro): "En algunos lugares ya se está realizando atención al público".
Martes, 02 Junio 2020 16:31

"Hay gente trabajando en todas las oficinas", confirmó la titular de Anses

La directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, habló en Tarde Pero Temprano sobre la apertura de las oficinas y la atención al público, cómo están trabajando los empleados y el IFE.

Fernanda Raverta, titular del ANSES, explicó que "se firmó una resolución para reabrir las oficinas. En algunos lugares ya se está realizando atención al público", y aseguró que "ya hay gente trabajando en todas y, a fin de esta semana, más de la mitad van a estar abiertas". Por otra parte, comunicó que "el tema de cuánta gente hay trabajando adentro tiene que ver con el protocolo de seguridad sanitario".

Acerca de los trámites online, Raverta dijo que "hemos agregado muchos que pueden realizarse de dicha manera", y agregó: "Por día pueden entrar 60 mil personas. Hay días en los que algún anuncio dispara la cantidad de gente y eso hace que la página colapse". Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, la titular del ANSES expresó que "aquellas que cobraron el primero, también lo van a hacer con el segundo". Por último, Raverta destacó que "no hay política social más importante que la del trabajo y el empleo. Nos permite generar ingresos dignos".