Eduardo López: "En esta etapa, la vacuna no debería ser obligatoria" "Todas las vacunas están en fase 3", sostuvo López.
Lunes, 09 Noviembre 2020 14:59

Eduardo López: "En esta etapa, la vacuna no debería ser obligatoria"

El infectólogo y asesor presidencial dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la producción de las vacunas contra el coronavirus. 

Eduardo López, infectólogo y asesor presidencial, se refirió a la vacuna contra el coronavirus y dijo que "en esta etapa, no debería ser obligatoria". Además, detalló que "todos son acuerdos de riesgo. Significa que si la vacuna no sirve, no se compra. Lo están haciendo todos los países".

Con respecto a los preacuerdos de la Argentina, López explicó que "hay tres: una con Rusia, otra con AstraZeneca y la otra con Pfuzer", y aunque aseguró que "tenemos que mejorar mucho para vacunar a tantas millones de personas".

Por último, López manifestó que "todas las vacunas están en fase 3, lo cual significa que están estudiándose en gran cantidad de gente", y añadió: "Todavía no tenemos datos certeros acerca de la efectividad de las vacunas. De todas maneras, desde Pfizer aseguraron que tiene 90% de eficacia".