De Mendiguren, sobre el momento que atraviesa el país: "Estamos muy complicados" "Esta crisis puede traer dolores de parto", sostuvo.
Lunes, 27 Julio 2020 15:22

De Mendiguren, sobre el momento que atraviesa el país: "Estamos muy complicados"

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, sobre la crisis por la que pasa el mundo, la realidad del país y las PYMES.

José Ignacio de Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, se refirió a Argentina y dijo que "estamos muy complicados y los índices no pueden ser más elocuentes: hay caída de la demanda y del nivel de producción", y remarcó que "estac crisis puede traer dolores de parto". Además, señaló que "estamos con una crisis inédita en el mundo que sabemos cuándo empezó, pero nadie puede decir cuándo termina".

Por otra parte, detalló que hubo discusión política para que no se muriesen las empresas, pero costó la implementación y que eso fluyera en forma rápida", y continuó: "Además el Estado tuvo que salir al rescate de la salud, ls PYMES, del crédito y hasta de los monotributistas". Por último, dijo: "No vas a poder construir nada sobre un cementerio de empresas".