¿Qué es el grooming y qué se reglamentaría con la ley? Padula: "Los chicos llevan a cabo su vida social y escolar a través de un dispositivo electrónico".
Lunes, 27 Julio 2020 16:20

¿Qué es el grooming y qué se reglamentaría con la ley?

La diputada provincial Luciana Padula habló con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, sobre el grooming y el proyecto de ley que se discute en el Congreso. Y recordó recordó el caso de Micaela Ortega.

Luciana Padula, diputada provincial, explicó que "el grooming es el acoso de adultos a niños a través de redes sociales", y detalló que "se mantuvo la palabra en inglés para que sea común a todos los países por ser un delito transnacional". La diputada señaló que los chicos llevan a cabo su vida social y escolar a través de un dispositivo electrónico: "Creemos que porque están sentados al lado nuestro están libres de peligro". 

La diputada provincial también recordó el caso de Micaela Ortega, la joven de 12 años que fue asesinada en 2016 tras ser citada por quien terminó con su vida a través de las redes sociales: "Lo que pasó con ella tuvo que ver con un violador que la contactó fingiendo ser otra amiga", rememeró Padula, y agregó que "quedaron en encontrarse, él la interceptó diciendo que era un primo de la nena y paasó lo que todos sabemos".