Larreta anunció que el uso de tapabocas al aire libre dejará de ser obligatorio en la Ciudad
Martes, 19 Octubre 2021 13:38

Larreta anunció que el uso de tapabocas al aire libre dejará de ser obligatorio en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño anunció hoy esta medida junto a otras referidas a la pandemia desde el vacunatorio del Club Atlético River Plate. Otras aperturas que comenzarán a regir a partir de mañana son en relación al transporte y la educación.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de mañana dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas al aire libre en la ciudad, tras conquistar la vacunación completa del 70% de los porteños.

Larreta destacó que continuará siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos con aglomeración de personas. Además, recomendó mantener las medidas del cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos en caso de ser necesario.

Según los anuncios del Gobierno de la ciudad, también dejará de ser obligatorio el control de la temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales. Además, ya no habrá capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos, aunque continuará siendo obligatorio el uso de tapaboca.

También anunció que los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca, aunque continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.

Por su parte, se podrá realizar actividades en espacios abiertos sin utilizar tapaboca. "Todas las medidas son posibles gracias al compromiso de la sociedad que mantuvo los cuidados y que se acercó a vacunarse para dejar atrás la pandemia, y volver a soñar en el futuro", destacó el jefe de Gobierno. 

 

Fuente: Noticias Argentinas.