Hotton: “Abrimos cerca de unas 500 urnas y en ninguna había corte de boletas”
Domingo, 10 Octubre 2021 12:52

Hotton: “Abrimos cerca de unas 500 urnas y en ninguna había corte de boletas”

La fundadora de +Valores habló en Lado P sobre la sorpresa que dio su partido al llegar al 1,5% en el recuento definitivo y afirmó que siempre tuvieron la convicción de que los votos estaban.

Cynthia Hotton, fundadora de +Valores, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre el recuento definitivo de los votos y la posibilidad de participar de las elecciones legislativas del 14 de noviembre: "Nosotros teníamos la convicción de que nuestros votos estaban, y los fiscales de los otros partidos comenzaron a apoyarnos. Hubo una toma de conciencia de parte de todos los partidos de que nuestro reclamo era genuino".

La candidata a diputada nacional contó cómo fue el proceso que los llevó a recontar los votos y llegar al 1,5% de los votos que se necesita para competir en las elecciones generales. "Estuve todo el día de la elección repartiendo boletas nuestras en distintos distritos, y nunca vi una boleta cortada. Nuestra hipótesis era que no hubo corte de boletas y que nosotros llegábamos al 1,5%", comentó. Además, detalló que detectaron unas “dos mil mesas donde había sucedido el error de no contarnos los votos a diputado nacional y abrimos cerca de unas 500 urnas, pero cuando llegamos al 1.53% consideramos que no era necesario seguir".  

En cuanto a su participación en las elecciones de noviembre y la posibilidad de una polarización de los votos, Hotton aclaró que sus votantes “se van a mantener leales a sus convicciones entre las PASO y las generales". "El voto útil lo podés pensar el día de una elección presidencial, pero acá hay una pluralidad de opciones para que elijan lo que más los representa. El oficialismo y la oposición están preocupados por nuestro ingreso a las generales", cerró.