Héctor Daer: “Moyano va a volver a la CGT, vamos a estar todos”
Domingo, 03 Octubre 2021 13:01

Héctor Daer: “Moyano va a volver a la CGT, vamos a estar todos”

El secretario general de la CGT habló en Lado P sobre la nueva conducción de la central obrera, opinó sobre los cambios dentro del Gabinete y bancó a Martín Guzmán.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia y respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán: “Si él es la persona que eligió el presidente, entonces debe ser referente y quien nos explique hacia dónde vamos en términos económicos”.

El presidente de UNI Américas también se refirió a la interna que hubo dentro del Frente de Todos luego de las PASO y contó que no las vivió bien. “Fue toda una discusión en extremo y creo tendría que haber sido de otra manera, pero lo bueno es que ya se superó”, sostuvo. Además, opinó sobre los cambios dentro del Gabinete: "Santiago Cafiero fue y es un excelente funcionario, pero Manzur tiene otra impronta. Fue muchos años gobernador y tiene otra dinámica de trabajo. Su impronta ya le cambió la imagen al Gobierno".

Por otro lado, habló sobre la posible nueva conducción en la CGT y adelantó la vuelta de Moyano. "La nueva conducción de la CGT creemos que va a ser una unidad absoluta del Movimiento Obrero. Moyano va a volver a la CGT, vamos a estar todos. Es un momento fundamental para estar juntos, con criterios comunes y distintos debates". Asimismo, aclaró cómo funcionará el cupo femenino dentro de la central obrera: "Habrá que garantizar que, cada vez que tenga funcionamiento el Consejo Directivo, tendrá que haber un 30% mínimo de mujeres. La CGT no asocia personas, asocia organizaciones sindicales. La presencia de la mujer debe estar obligada a la par de los hombres".