Espert: “Feletti es un desastre y un inútil, no debería ocupar nunca más un cargo público”
Domingo, 17 Octubre 2021 14:05

Espert: “Feletti es un desastre y un inútil, no debería ocupar nunca más un cargo público”

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad habló en Lado P de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, opinó sobre los controles de precios y la deuda con el FMI.

José Luis Espert, candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre los controles de precios y dijo: "Ya está muy probado que los controles de precios son una burrada y absolutamente inefectivos. "Roberto Feletti es un desastre y un inútil, por eso todo lo que proponga va a fracasar. La gente que fracasa y genera tanta miseria en la gente no debería volver a tener un cargo público".  

El economista aclaró que si los llamaran se sentarían a dialogar, siempre y cuando sea para conversar “para ver cuándo empezamos a hacer cada una de las cosas que hacen los países donde la gente vive bien". "Pavadas como los controles de precios nosotros no nos vamos a sentar a discutir", afirmó.

En cuanto a la deuda con el FMI, el economista explicó que "El FMI son todos los países del mundo, donde los que están bien le prestan a los que están mal y la deuda que vos tomás es con todos". "Estamos en una situación muy delicada con el FMI. Hay que acordar sí o sí para no prendernos fuego. En los próximos dos años vence toda la deuda con el FMI, y el 100% de esa deuda equivale a la totalidad de la reserva del Banco Central", sostuvo. Además, agregó que "si vos le defaulteas la deuda el FMI, te estás cagando en los países que te prestaron plata en su momento".

Por último, y de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Espert explicó por qué Javier Milei sacó casi el doble de votos que él en Capital Federal. “Sin desmerecer la elección de Javier, sus 14 puntos fueron 220 mil votos y los nuestros 420 mil, casi cuadruplicando lo que sacamos en 2019". Asimismo, adelantó que seguramente se unifiquen en un solo bloque a la hora de llegar el Congreso: "El escenario más probable es que trabajemos juntos con Milei en el Congreso y armemos un bloque liberal bien fuerte. Tenemos que armar una oposición bien fuerte contra el kirchnerismo y más fuerte comparada a la posición tibia de Santilli".