VÍCTOR BLANCO: "Es probable que el fútbol argentino vuelva el 25 de Septiembre"
Martes, 04 Agosto 2020 20:41

VÍCTOR BLANCO: "Es probable que el fútbol argentino vuelva el 25 de Septiembre"

Tras conocerse la noticia de la vuelta a los entrenamientos luego de la reunión en Casa Rosada, Victor Blanco, secretario general de la AFA y presidente de Racing dialogó con Martín Liberman en La Oral Deportiva.

Hoy por la tarde, se llevó acabo la reunión entre personal del gobierno nacional y figuras de la asociación del fútbol argentino. En ella, se aprobaron las fechas y los protocolos para el regreso de los entrenamientos de manera escalonada en el ámbito local. 
 
"Cafiero tomó la palabra y nos confirmó que quedaban aprobados los protocolos, siempre la idea fue que volvamos todos y no solo algunos equipos" contó Blanco y detalló: "Lo importante era establecer una fecha, sabemos que van a haber casos positivos de COVID, deberemos aislarlos y continuar". Además, el Secretario General de AFA confirmó que la fecha estimativa de vuelta al torneo doméstico sería el 25 de septiembre.
 
Argentina será el último país en retornar a la actividad y los equipos que disputan Copas llegarán con menor cantidad de entrenamientos que sus pares de países vecinos. Sobre la demora en el regreso al ruedo, Blanco dijo: "Empezamos últimos porque siempre privilegiamos la salud y decidimos tomarnos nuestro tiempo. Siempre fue con buena voluntad. Acompañamos desde el primer momento al gobierno nacional."
 
Los pasos a seguir incluyen una tandas de testeos y la realización de la cuarentena obligatoria para aquellos futbolístas que regresen de otros países. Pasado eso, el próximo lunes 10/8 podrán comenzar los trabajos por grupos. 
 
Sobre la situación de Racing, el presidente dijo: "Racing va a entrenar en el predio Tita donde tenemos una cantidad de canchas importantes para que puedan participar entre 18 y 24 jugadores con separación y tomando recaudos".
 
Finalmente, concluyó hablando del futuro del plantel de la academia: "Nuestra prioridad es mantener el plantel al día, es lo más esencial. Estamos buscando un extremo, Feuillassier es una posibilidad, el Real Madrid responderá entre hoy y mañana".