JULIO MAZZOLENI: "Vemos viable la idea de burbuja que plantea CONMEBOL"
Martes, 04 Agosto 2020 20:38

JULIO MAZZOLENI: "Vemos viable la idea de burbuja que plantea CONMEBOL"

A poco más de un mes del regreso de la Copa Libertadores, el ministro de salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, habló con Martín Liberman sobre la situación de la pandemia en su país y la posibilidad de llevar acabo los protocolos que plantea CONMEBOL.
El día 15/9, se disputará tras varios meses de parate, un nuevo encuentro de fase de grupos de Copa Libertadores. Hace algunas semanas, CONMEBOL confirmó la fecha de regreso de la actividad y Mazzoleni dijo al respecto: "Se está planificando un tipo de burbuja como plantea CONMEBOL. Lo veo viable pero debemos trabajar fuertemente para normalizarlo."
 
La confederación de fútbol de la región, planteó la posibilidad de movilizar a los equipos a través de vuelos privados y con un estricto aislamiento al llegar al país ajeno. A partir de allí, la idea es que todos los equipos estén testeados para evitar contagios. 
 
"Para la llegada de cualquier ciudadano, se debe resguardar una cuarentena. Estamos evaluando distintas posibilidades dependiendo de la cantidad de tiempo que dure la visita" dijo Mazzoleni sobre las restricciones del país guaraní para extranjeros que ingresen al país. El titular de la cartera de salud no descartó flexibilizar el modelo de aislamiento para visitas de corta duración.
 
Finalmente, el Ministro describió la situación de la pandemia en el país vecino : "Nosotros fuimos muy honestos al entender la situación. Sabemos que el sistema de salud tiene debilidades y por eso fuimos muy cautos para tratar el tema" y conluyó: "El fútbol ya se ha retomado, fue un trabajo en conjunto con la asociación paraguaya, tuvimos contagios pero con protocolos se pudo controlar".