Hugo Montenegro: "Los jugadores que vengan del interior al AMBA no deben hacer cuarentena"
Miércoles, 05 Agosto 2020 20:14

Hugo Montenegro: "Los jugadores que vengan del interior al AMBA no deben hacer cuarentena"

Con las fechas de vuelta a los entrenamientos establecidas, los clubes preparan los protocolos para retomar la actividad. Hugo Montenegro, titular del equipo médico de Estudiantes de la Plata, habló con Martín Liberman sobre la vuelta a la actividad y la realización de tests.

A pesar de no tener establecida aún, una fecha de regreso al torneo doméstico, los equipos de primera división y Tigre (por jugar Copa Libertadores)  podrán retomar las actividades a partir del lunes 10/08.
 
"Nosotros estamos preparando todo para empezar el lunes, entiendo que algunos equipos no van a llegar operativamente" dijo Montenegro al respecto y detalló: "La idea nuestra es la original, la que marca el protocolo. Hacer testeos de PCR 72hs antes y el día del primer entrenamiento, hacer tests rápidos."
 
A pesar de estar aprobado, el protocolo no establece el accionar operativo de la realización de los  tests correspondientes en cada club. "El protocolo es complicado operativamente, nosotros le debemos pedir al club lo que necesitamos" contó Montenegro y aclaró: "La idea es que nos bajen 50 tests rápidos a cada club. Luego todo lo que sea para aumentar medidas de prevención está permitido, no así reducirlas."
 
Conocida la medida de ayer por la tarde, los equipos están coordinando el regreso de sus futbolístas que se encuentren en el exterior en otra zona del país. Montenegro habló de la situación de Estudiantes: "Nuestros jugadores están todos acá (AMBA), salvo algún caso en particular que se encuentra en el interior" y especificó: "Los jugadores que vengan del interior al AMBA, no deben hacer cuarentena".
 
Finalmente, el médico del pincha, opinó sobre el protocolo aprobado: "Está pensado por médicos y con anclaje profesional, es muy bueno" y concluyó con un contundente mensaje para los jugadores: "En el club, los jugadores van a estar 2 horas, va a ser el lugar más seguro en el que van a estar. Lo importante es que se cuiden las otras 22, donde deben actuar como les fuimos enseñando".