Eduardo Fidanza: “Un rebrote en la economía y una módica vacunación pueden significar una ventaja para el gobierno”

El director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” acerca de una nueva encuesta sobre política y pandemia.

Marcelo Capello sobre el IFE y el ATP: “Este año no estaban previstos, veremos qué pasa con los nuevos anuncios”

El presidente de IERAL, Marcelo Capello, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre el panorama económico del país.

Nuevos anuncios: restricciones para circular a partir de la 20, cierre temprano de negocios, suspensión de actividades recreativas y regreso de clases virtuales

Las medidas serán aplicadas en el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril, como explicó el presidente, Alberto Fernández, desde Olivos.

Eduardo López: “Hay que ir por una cuarentena por jurisdicciones y de período corto” 

El infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, dialogó con Lucas Morando sobre la posibilidad de una cuarenta corta, estricta y monitoreada, como medida para enfrentar la circulación del virus. 

Gonzalo Toselli: “Logramos un intercambio de mails con uno de los laboratorios y estamos bastante avanzados”

Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, dialogó con Nelson Castro sobre las comunicaciones iniciadas, desde la intendencia, con laboratorios del mundo, con el objetivo de adquirir vacunas. 
Despejado

18°C

Buenos Aires

Despejado

Humedad: 87%

Viento: 6 km/h

  • 15 Abr 2021

    Soleado 22°C 18°C

  • 16 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

Tranquilidad en la Selección: Salvio dio negativo y podrá jugar con Ecuador
Miércoles, 07 Octubre 2020 12:09

Tranquilidad en la Selección: Salvio dio negativo y podrá jugar con Ecuador

El Toto finalmente dio negativo de Covid-19 y estará disponible para el partido del jueves ante Ecuador. Luego haber dado positivo en un testeo, finalmente se sometió a un PCR que arrojó el famoso "no detectable". Respiro para Scaloni.

 

Fin de la pequeña novela sanitaria dentro de la burbuja argentina a pocas horas del debut ante Ecuador. Sucede que Eduardo Salvio arrojó positivo en un testeo serológico y por precaución, fue excluido de la práctica de la tarde.

Toto fue uno de los jugadores afectados por Coronavirus en el brote de contagio que sufrió el plantel de Boca a principios del mes de Septiembre. En aquel momento, Salvio dio positivo, realizó el aislamiento pertinente y luego arrojó negativo.

Desde allí, jugó todos los encuentros con Boca, fue figura en dos de ellos y su buen rendimiento lo llevo nuevamente a ser convocado por Scaloni para jugar con la Selección. El ex Benfica fue de los primeros en arribar al predio por ser jugador del fútbol local.

En las últimas 24hs, se le realizaron 4 testeos. El primero de ellos fue antes de ingresar a la concentración. Una vez adentro de la burbuja, se sometió a otros dos. De esos, uno dio positivo y otro negativo.

¿Qué sucede? Hay dos tipos de testeos: PCR y serológicos. Los PCR, también conocidos como "hisopados", son aquellos que detectan si el paciente está cursando la enfermedad en el momento en el que se toma la muestra. Por su parte, los serológicos, se dan a partir de un estudio de sangre y arrojan presencia de anticuerpos.

Salvio, por ser recuperado, es normal que arroje resultados positivos en los serológicos, ya que su organismo ha desarrollado los anticuerpos para combatir al virus en primera instancia. Sin embargo, existe una extraña cepa del virus, no habitual, que permitiría volver a contagiarse a los pacientes ya recuperados. Por ello la extrema precaución y su exclusión de la práctica de esta tarde.

La cuestión es que el resultado positivo del hombre de Boca, fue en un test serológico y se debieron seguir las medidas de precaución según están establecidas. Por ello el aislamiento y por ello la no presencia en el entrenamiento. Con tranquilidad, el jugador esperó el resultado de un 4to hisopado que finalmente determinó que no tiene coronavirus y que podrá jugar ante Ecuador.

Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias.
La secretaria general de ADEMYS, Mariana Scayola, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre la jornada de paro docente.
El inminente anuncio de nuevas restricciones por el aumento de casos de COVID. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
El número de casos, la necesidad de aumentar los testeos y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
Alejandro Mansilla, gerente de VyamGroup S.R.L., empresa que importa test rápidos de coronavirus, dialogó con Lucas Morando sobre el test de antígeno que posibilita tener el resultado de forma más rápida. 
Nelson Cantarutti, enfermero argentino que trabaja en Milán, dialogó con Lucas Morando sobre la situación de la pandemia en Italia. 
Marcos Farina, subsecretario de transporte de transporte de la nación, dialogó con Lucas Morando y equipo sobre las nuevas medidas a aplicarse en los medios de transporte públicos. 
Las mentiras del Gobierno, el robo de vacunas y la escasas medidas adoptadas para afrontar la pandemia. La columna de Baby Etchecopar.
El detalle de los gastos de Rosario Lufrano costeados con la plata del Estado en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El intendente de Capitán Sarmiento expresó su bronca por la liberación de José López.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann sobre las complicaciones con los transportes públicos.
El economista habló con Eduardo Feinmann sobre la complicada situación económica que atraviesa la Argentina.
Eduardo Feinmann conversó con Aurora, una vecina de Morón que tenía turno para vacunarse pero se lo dieron de baja sin explicaciones.
El infectólogo y epidemiólogo se refirió a las fiestas clandestinas y la situación en Córdoba por el coronavirus.
El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria habló con Eduardo Feinmann acerca de los resultados de la vacunación y las complicaciones para negociar por nuevas dosis.