En directo: así despiden los hinchas a Maradona en la Casa Rosada

Con filas interminables, es incesante el desfile de gente que pasa por la Casa de Gobierno para darle la última despedida a Diego Armando Maradona. Por pedido de la familia, se extenderá hasta las 16, pero por la cantidad de gente podría extenderse unas horas más.  

Menotti: "La última imagen de Diego me generó miedo y utilización"

En el programa #EspecialMaradona emitido en Radio Rivadavia con el equipo de El Show de La Oral, dialogamos con César Luis Menotti, ex entrenador de Diego Maradona en la Selección Argentina y Barcelona.

Una multitud despide a Maradona en Casa Rosada

Radio Rivadavia se movilizó hasta Casa Rosada, donde la gente realiza decenas de cuadras de fila para darle un último adiós a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Internaron de urgencia a Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina

El entrenador se sintió mal y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de la Capital Federal. Tiene 66 años y fue subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014.  

'Tano' Pernía: "Verlo practicar todos los días a Diego es algo que me regaló Dios"

El ex futbolista y compañero de Maradona habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de su experiencia como colega del futbolista más importante en la historia del fútbol argentino.
Soleado

22°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 30%

Viento: 13 km/h

  • 26 Nov 2020

    Soleado 23°C 18°C

  • 27 Nov 2020

    Soleado 25°C 17°C

Tranquilidad en la Selección: Salvio dio negativo y podrá jugar con Ecuador
Miércoles, 07 Octubre 2020 12:09

Tranquilidad en la Selección: Salvio dio negativo y podrá jugar con Ecuador

El Toto finalmente dio negativo de Covid-19 y estará disponible para el partido del jueves ante Ecuador. Luego haber dado positivo en un testeo, finalmente se sometió a un PCR que arrojó el famoso "no detectable". Respiro para Scaloni.

 

Fin de la pequeña novela sanitaria dentro de la burbuja argentina a pocas horas del debut ante Ecuador. Sucede que Eduardo Salvio arrojó positivo en un testeo serológico y por precaución, fue excluido de la práctica de la tarde.

Toto fue uno de los jugadores afectados por Coronavirus en el brote de contagio que sufrió el plantel de Boca a principios del mes de Septiembre. En aquel momento, Salvio dio positivo, realizó el aislamiento pertinente y luego arrojó negativo.

Desde allí, jugó todos los encuentros con Boca, fue figura en dos de ellos y su buen rendimiento lo llevo nuevamente a ser convocado por Scaloni para jugar con la Selección. El ex Benfica fue de los primeros en arribar al predio por ser jugador del fútbol local.

En las últimas 24hs, se le realizaron 4 testeos. El primero de ellos fue antes de ingresar a la concentración. Una vez adentro de la burbuja, se sometió a otros dos. De esos, uno dio positivo y otro negativo.

¿Qué sucede? Hay dos tipos de testeos: PCR y serológicos. Los PCR, también conocidos como "hisopados", son aquellos que detectan si el paciente está cursando la enfermedad en el momento en el que se toma la muestra. Por su parte, los serológicos, se dan a partir de un estudio de sangre y arrojan presencia de anticuerpos.

Salvio, por ser recuperado, es normal que arroje resultados positivos en los serológicos, ya que su organismo ha desarrollado los anticuerpos para combatir al virus en primera instancia. Sin embargo, existe una extraña cepa del virus, no habitual, que permitiría volver a contagiarse a los pacientes ya recuperados. Por ello la extrema precaución y su exclusión de la práctica de esta tarde.

La cuestión es que el resultado positivo del hombre de Boca, fue en un test serológico y se debieron seguir las medidas de precaución según están establecidas. Por ello el aislamiento y por ello la no presencia en el entrenamiento. Con tranquilidad, el jugador esperó el resultado de un 4to hisopado que finalmente determinó que no tiene coronavirus y que podrá jugar ante Ecuador.

El ex arquero de Napoli y compañero de Maradona en aquel club dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la muerte del Pelusa.
El representante de jugadores que llevó a Maradona a jugar al Barcelona, habló del paso del astro por aquella ciudad y la repercusión que generó su fallecimiento.
Miguel Di Lorenzo Galindez:, Ex masajista de la selección Argentina habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Maradona siempre estaba alegre y feliz y me acompañó siempre"
 John Carlin, Escritor Británico habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y dijo que: "En la Argentina Maradona era como un miebro de la familia y la gente está repondiendo con esa tristesa y ese dolor."
El Ex VicePresidente de Barcelona habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Maradona es un futbolista que quedará en la historia"
Hoy 25 de noviembre quedará en la historia como el día en que murió el fútbol. El día en que una gran parte nuestra deja de existir y se va con él, donde quiera estar. Escuchá el editorial de Martín Liberman en Radio Rivadavia.  
Por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y su extrema vinculación con Boca, la confederación aceptó el pedido del club Xeneize y postergó la llave ante el conjunto Brasilero. El comunicado completo y las nuevas fechas...
La ceremonia comenzará el jueves por la mañana y durará un lapso de 48 horas. En la entrada de la casa de gobierno ya se removieron los andamios y obradores para facilitar la movilización.
El periodista habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre los últimos días del astro argentino .
El campeón del mundo en México 86  habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre el fallecimiento de su compañero Diego Armando Maradona. 
El ex presidente de Uruguay habló en "Crónica de una Tarde Anunciada"  sobre el deceso del astro argentino .
Oscar González Oro habló con Alejandro Verón, quien se mostró profundamente dolido por la muerte de Diego Armando Maradona.