¿Cuáles son las posibles fechas para el regreso del fútbol argentino?
Martes, 06 Octubre 2020 20:43

¿Cuáles son las posibles fechas para el regreso del fútbol argentino?

Según el Boletín Oficial, la AFA quedó habilitada para poner fecha al inicio de los torneos de todas las categorías profesionales del fútbol argentino.

 

El comunicado oficial permite desde hoy a los distintos planteles a entrenarse y acordar partidos amistosos sin autorización previa, algo que resultaba imprescindible hasta ahora.

Además, el Gobierno permite que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados al aislamiento preventivo por coronavirus.

Entonces, los equipos argentinos aún no saben en concreto la fecha oficial de retorno del torneo local, pero se dio un paso más. Está mucho más cerca que antes. Por lo pronto, se espera que el Ministerio de Salud trabaje más en conjunto con la AFA, logren llegar a un acuerdo para así finalmente obtener la autorización necesaria y ponerle fecha al primer partido de la Liga Profesional de Fútbol que lleva más de 7 meses sin jugar...

La resolución suscripta por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, contiene el siguiente texto:

Artículo 1: Exceptúase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el Federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos.

Artículo 2: Las actividades autorizadas en el artículo 1 deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado Reinicio de la actividad futbolística, aprobado por la autoridad sanitaria nacional. Dicho protocolo es susceptible de ser adaptado según la dinámica de la situación epidemiológica.

Artículo 3: Exceptúanse de la prohibición dispuesta en el artículo 9 a los clubes, al solo efecto de la realización de las actividades a las que refiere el artículo 1.

Artículo 4: En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.