Nuevos anuncios: restricciones para circular a partir de la 20, cierre temprano de negocios, suspensión de actividades recreativas y regreso de clases virtuales

Las medidas serán aplicadas en el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril, como explicó el presidente, Alberto Fernández, desde Olivos.

Gonzalo Toselli: “Logramos un intercambio de mails con uno de los laboratorios y estamos bastante avanzados”

Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, dialogó con Nelson Castro sobre las comunicaciones iniciadas, desde la intendencia, con laboratorios del mundo, con el objetivo de adquirir vacunas. 

Andrés Malamud: "Kicillof tiene el poder y el diagnóstico pero no la solución, que son las vacunas"

El politólogo dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del poder de Kicillof y la falta de vacunas.

Marcelo Capello sobre el IFE y el ATP: “Este año no estaban previstos, veremos qué pasa con los nuevos anuncios”

El presidente de IERAL, Marcelo Capello, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre el panorama económico del país.

Eduardo Fidanza: “Un rebrote en la economía y una módica vacunación pueden significar una ventaja para el gobierno”

El director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” acerca de una nueva encuesta sobre política y pandemia.
Despejado

18°C

Buenos Aires

Despejado

Humedad: 90%

Viento: 6 km/h

  • 15 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

  • 16 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

¿Cuáles son las posibles fechas para el regreso del fútbol argentino?
Martes, 06 Octubre 2020 20:43

¿Cuáles son las posibles fechas para el regreso del fútbol argentino?

Según el Boletín Oficial, la AFA quedó habilitada para poner fecha al inicio de los torneos de todas las categorías profesionales del fútbol argentino.

 

El comunicado oficial permite desde hoy a los distintos planteles a entrenarse y acordar partidos amistosos sin autorización previa, algo que resultaba imprescindible hasta ahora.

Además, el Gobierno permite que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados al aislamiento preventivo por coronavirus.

Entonces, los equipos argentinos aún no saben en concreto la fecha oficial de retorno del torneo local, pero se dio un paso más. Está mucho más cerca que antes. Por lo pronto, se espera que el Ministerio de Salud trabaje más en conjunto con la AFA, logren llegar a un acuerdo para así finalmente obtener la autorización necesaria y ponerle fecha al primer partido de la Liga Profesional de Fútbol que lleva más de 7 meses sin jugar...

La resolución suscripta por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, contiene el siguiente texto:

Artículo 1: Exceptúase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el Federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos.

Artículo 2: Las actividades autorizadas en el artículo 1 deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado Reinicio de la actividad futbolística, aprobado por la autoridad sanitaria nacional. Dicho protocolo es susceptible de ser adaptado según la dinámica de la situación epidemiológica.

Artículo 3: Exceptúanse de la prohibición dispuesta en el artículo 9 a los clubes, al solo efecto de la realización de las actividades a las que refiere el artículo 1.

Artículo 4: En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias.
La secretaria general de ADEMYS, Mariana Scayola, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre la jornada de paro docente.
El inminente anuncio de nuevas restricciones por el aumento de casos de COVID. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
El número de casos, la necesidad de aumentar los testeos y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
Alejandro Mansilla, gerente de VyamGroup S.R.L., empresa que importa test rápidos de coronavirus, dialogó con Lucas Morando sobre el test de antígeno que posibilita tener el resultado de forma más rápida. 
Nelson Cantarutti, enfermero argentino que trabaja en Milán, dialogó con Lucas Morando sobre la situación de la pandemia en Italia. 
El infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, dialogó con Lucas Morando sobre la posibilidad de una cuarenta corta, estricta y monitoreada, como medida para enfrentar la circulación del virus. 
Marcos Farina, subsecretario de transporte de transporte de la nación, dialogó con Lucas Morando y equipo sobre las nuevas medidas a aplicarse en los medios de transporte públicos. 
Las mentiras del Gobierno, el robo de vacunas y la escasas medidas adoptadas para afrontar la pandemia. La columna de Baby Etchecopar.
El detalle de los gastos de Rosario Lufrano costeados con la plata del Estado en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El intendente de Capitán Sarmiento expresó su bronca por la liberación de José López.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann sobre las complicaciones con los transportes públicos.
El economista habló con Eduardo Feinmann sobre la complicada situación económica que atraviesa la Argentina.
Eduardo Feinmann conversó con Aurora, una vecina de Morón que tenía turno para vacunarse pero se lo dieron de baja sin explicaciones.
El infectólogo y epidemiólogo se refirió a las fiestas clandestinas y la situación en Córdoba por el coronavirus.