El arco es el puesto que más dudas le genera a Scaloni para el debut en Eliminatorias
Miércoles, 07 Octubre 2020 12:50

El arco es el puesto que más dudas le genera a Scaloni para el debut en Eliminatorias

El técnico de la Selección todavía no confirmó el equipo que jugará el jueves a las 21.30 ante Ecuador. A pesar de que la base del equipo ya está, hay una duda importante en el arco. ¿Quién se pondrá los guantes en la primera cita?

 

Está la defensa, está -casi todo- el mediocampo y está la delantera. La base está, diría el Bambino, el problema es que falta una de las piezas fundamentales. Scaloni lo sabe y todavía no se decide o al menos no ha dicho por quien se ha decidido.

El técnico ya había anticipado que el tiempo de trabajo era muy escaso, que apenas tendría dos entrenamientos con todos el grupo junto y que no había casi espacio para ejercitar y probar. El martes el entrenador consumió una de las dos prácticas y en ella no dejó ningún indicio, nada donde se pueda para sacar conclusiones futbolísticas de cara al partido de mañana a las 21.30 ante Ecuador.

Hay tres opciones para un solo puesto en el arco de la Selección Argentina y todavía brotan los interrogantes por saber quien se quedará con el buzo. Descartados Marchesín por coronavirus y Juan Musso por la lesión sufrida en su rodilla, los nombres se reducen a tres: Emiliano Martínez, Franco Armani y Esteban Andrada.

La novela en el arco tiene a los tres grandes protagonistas y aún no está resuelta. Más allá de que muchos daban por hecho que finalmente Dibu Martínez haría su debut en el arco de la Selección en este partido de Eliminatorias, hoy las chances están parejas entre él y Andrada. El ex Independiente y el arquero de Boca, le sacaron una cabeza de ventaja en la lucha a Franco Armani, a quien no hay que dar por descartado nunca.

El entrenador, que dará una conferencia de prensa este miércoles a las 14.30, deberá terminar de confirmar la formación. Andrada o Emiliano Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tafgliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Palacios; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.