Jorge Burruchaga: "Restan detalles para que Romero siga y renueve por un año más"
Lunes, 10 Agosto 2020 20:33

Jorge Burruchaga: "Restan detalles para que Romero siga y renueve por un año más"

Con las fechas de vuelta a los entrenamientos establecidas, los clubes preparan su vuelta a la actividad. Jorge Burruchaga, director deportivo de Independiente, habló con Martín Liberman sobre la situación del club, el armado del plantel y los problemas contractuales con varios jugadores.

El parate por cuarentena y los efectos económicos de la pandemia, complicaron de sobremanera la situación actual de Independiente. Por deudas y conflictos salariales, referentes del plantel demostraron su descontento con la dirigencia y algunos eligieron nuevos rumbos en sus carreras. 
 
Silvio Romero, goleador del campeonato pasado y capitán del rojo, estuvo cerca de llegar a Boca, quién negoció por varias jornadas consecutivas con la cúpula directiva de Independiente. Sobre la situación del 'Chino', Burruchaga comentó: "Con Silvio tuvimos una charla muy buena la semana pasada, le expliqué la situación y hoy estamos cerca de cerrar su continuidad". Luego, añadió: "La idea es ampliar su contrato por un año más, hasta diciembre de 2022".
 
Al igual que Romero, otro de los protagonistas de las últimas semanas fue Cecilio Domínguez. El paraguayo ex América, se mostró disconforme con las deudas del club y se declaró en libertad de acción. "Cecilio no quería jugar más ni en Independiente, ni en la Argentina. Tiene una oferta del Austin de la MLS" sostuvo Burruchaga y añadió: "El mandó una carta declarándose libre. Nuestros abogados respondieron porque no lo consideraban así. Habíamos pagado dos de los tres pagos pendientes."
 
El director deportivo no hizo oídos sordos a las críticas por los tormentosos meses que vive la institución: "Somos conscientes del presente. Este virus ha causado estragos en todos los clubes del mundo. Cuando asumió esta dirigencia estábamos en el descenso y con una cancha sin terminar." Además, aprovechó para hablar de la situación de otros clubes: "Nosotros tuvimos problemas con jugadores, pero veo muchos clubes con problemas económicos de los cuales se habla poco."
 
Finalmente, Burruchaga, proyectó lo que será el futuro futbolístico del rojo: "Desde la dirigencia y con el cuerpo técnico, estamos juntos buscando un mejor presente, Pusineri también está con nosotros y quiere tener las cosas claras cuanto antes." Sobre el armado del plantel concluyó: "Jugadores van a venir, estamos buscando alternativas y analizando variables."