Scaloni con equipo confirmado y entusiasmado con Messi
Jueves, 08 Octubre 2020 08:44

Scaloni con equipo confirmado y entusiasmado con Messi

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a lo complicado que ve estas Eliminatorias, al buen presente de Messi y la decisión de no confirmar el equipo hasta comunicárselo a los jugadores.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa y dejó varias frases para analizar. En la previa al partido frente a Ecuador por Eliminatorias avisó que el camino a Qatar no será sencillo: "El que crea que esto va a ser fácil, se equivoca", dijo.

Pese a la dificultad que le ve a estos partidos, Scaloni se ve entusiasmado por ver a Lionel Messi, y darle lo que necesita para que pueda lucirse y darle funcionalidad al juego de sus compañeros: "Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la Selección y está bien en su club ahora. Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir. En cuanto a las decisiones personales no nos metemos y no pensamos invadir el terreno del jugador", expresó.

Además el entrenador del seleccionado se refirió al rival del próximo jueves: "Es muy difícil saber cómo va a jugar el rival porque tiene un entrenador nuevo (Alfaro) y seguramente no tengamos ningún tipo de referencia. Nosotros vamos a ir a buscar el partido, a hacerlo de la misma manera que venimos haciendo los últimos partidos. Tomaremos recaudos viendo cómo se para el rival. Estamos preparando el partido de las maneras en las que creemos que ellos se van a parar. Cuando empiece el partido nos daremos cuenta", aludió.

"Me preparo partido tras partido sabiendo que es una dificultad increíble, sumado ahora a un ambiente extraño, sin público. Y con la complejidad de ir a jugar después a la altura de La Paz, contra Bolivia. Son complicadas las Eliminatorias. El que cree que esto va a ser fácil se equivoca, arranca ya equivocado. Hay que ir partido tras partido sabiendo la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares. En la misma están los otros entrenadores", mencionó

Parece que el equipo lo tiene definido pero no quiere confirmarlo. Primero quiere comunicárselo a los jugadores: "Nuestra idea siempre fue tener un arquero titular, que pueda tener continuidad. Por una cosa u otra nunca pudimos tenerlos a todos y poder haber disfrutado de ese arquero todos los partidos porque, por suerte para ellos, han estado compitiendo en la Copa Libertadores y en competiciones hasta el final. Tenemos bastante claro quién va a ser el arquero y esperemos que nos responda. Es una respuesta fácil, si responde se quedará", concluyó.