Roberto Debbag: "Si una persona tiene Coronavirus, a los 20 días tiene anticuerpos pero puede ocurrir que se vuelva a infectar"
Sábado, 29 Agosto 2020 23:33

Roberto Debbag: "Si una persona tiene Coronavirus, a los 20 días tiene anticuerpos pero puede ocurrir que se vuelva a infectar"

Roberto Debbag dialogó este viernes con Federico Seeber, en La Burbuja, sobre el Coronavirus, la cuarentena, la vacuna, los casos de reinfección y política.

El infectólogo se refirió a la vacuna que se está desarrollando: "Las perspectivas de la vacuna son bastante buenas. Están testeando a través de miles de personas. Durante noviembre va a haber resultados con más claridad para que durante el primer trimestre ya se empiece a vacuna. Estimo que para mitad del año que viene se van a poder vacunar las personas que no son de riesgo en Argentina" y agregó que "Posiblemente se requieran dos dosis de la vacuna para tener una eficacia del 100%. Esas dos dosis seguramente duren más de un año. Si desaparecen los anticuerpos, habrá que volver a vacunar".

En cuanto a los contagios y muertes comentó que "Hoy hay más de 3 millones de argentinos que están infectados. Cuando se llega al 20% de la población contagiada, empieza a disminuir la velocidad de contagio. En CABA un poco más del 20% ya estuvo o está infectada. Se dice que a la cifra de fallecidos por coronavirus que hay en el mundo hay que sumarle el 50%". Para cerrar, se refirió a la política en base al COVID-19: "Es el momento para que las campañas públicas del uso de tapabocas y distanciamiento estén dirigidas a las personas para que peudan visitar a sus padres, abuelos, poder juntarse con otras personas (no muchas)"