Julio Aro: "Cada uno de nosotros salió de la forma que pudo, no de la forma que quiso"
Domingo, 15 Noviembre 2020 16:55

Julio Aro: "Cada uno de nosotros salió de la forma que pudo, no de la forma que quiso"

Julio Aro dialogó en la noche de este viernes con Federico Seeber, en La Burbuja, sobre lo que es el post guerra, el Premio Nobel, Londres y su experiencia de guerra.

El ex combatiente de la Guerra de Malvinas hizo referencia a la actitud de los londinenses post guerra: "En Londres los ingleses me hicieron sentir un superhéroe cuando brindaron por los soldados argentinos" e hizo referencia al Coronel Geoffrey Cardozo quien tuvo la labor de sepultar los cuerpos de Malvinas: "En el 2008 fuimos a Londres y nos pusieron de traductor a Geoffrey Cardozo. A nosotros nos molestaba la placa que decía 'Soldado argentino sólo reconocido por Dios'. Geoffrey nos contó como encontró los cuerpos de nuestros compañeros y cómo los cuidó".

También transmitió su deseo a las próximas generaciones "Mi sueño con Malvinas es que las generaciones futuras tengan las herramientas necesarias y no le manchen la historia con odio, rencor o grietas" y habló de sus ex compañeros: "Fui a Malvinas con 19 años. Eso nos hizo madurar de golpe y perder la juventud. No juzgo a ningún compañero, ni a los que se quitaron la vida. Cada uno de nosotros salió de la forma que pudo, no de la forma que quiso".

Para terminar, comentó que la nominación al Premio Nobel "Yo el Nobel ya lo tengo, porque el premio más noble y el que me da mucha paz es el beso y el abrazo de la madre y el padre que te dan las gracias por encontrar a su hijo. Nunca buscamos un reconocimiento. En esta nominación al Nobel sólo somos un nombre, porque esto se lo merecen los papás, las mamás, las familias de mis compañeros que dejaron la vida allá"