Stephany Griffith-Jones: "Depende de los ciudadanos y de los gobiernos mejorar las cosas"
Sábado, 05 Septiembre 2020 03:41

Stephany Griffith-Jones: "Depende de los ciudadanos y de los gobiernos mejorar las cosas"

Stephany Griffith-Jones pasó por los micrófonos de Radio Rivadavia en el programa La Burbuja, con Federico Seeber, y abarcó temas como la situación actual de Europa, su visión de la Argentina y el futuro de la economía Mundial post pandemia.

La economista, que actualmente se encuentra en Brighton, Inglaterra, se refirió al momento que se vive económicamente en el país: "Uno de los problemas actuales que tiene Argentina es que el gobierno anterior permitió mucho entrar capitales de corto plazo. Hay luz al final del túnel. Depende de los ciudadanos y de los gobiernos para mejorar las cosas. Ustedes están en muy buenas manos" y se tomó su tiempo para elogiar el trabajo de Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación Argentina: "A Martín Guzmán lo conozco bien. Es un destacado académico, ha escrito muy buenos trabajos. Conoce el tema de la deuda con total profundidad. Es muy bueno para Argentina y la región que se llegue al acuerdo de la deuda. La reducción de la deuda va a ser muy positiva para Argentina".

Respecto a la situación de Europa y America Latina dijo que "Las regiones donde la economía cae más dramáticamente por la pandemia son Europa y América Latina. Es una crisis muy seria pero para ser optimista depende de las respuestas que den los gobiernos y la comunidad internacional para que facilite recursos. Los gobiernos de América Latina, en general, en los últimos 15/20 años invirtieron mucho en gasto social, mejoraron la educación, la salud y cayó la pobreza. Hubo una mejoría importante para la población" y añadió que: "La desigualdad en América Latina es la peor del mundo. Para reducirla, en estos momentos es importante que quienes tengan los hombros más anchos tomen mayor parte del costo del covid. Esas son las grandes empresas y las grandes fortunas. En Europa se aprobó un paquete importante en el que los países más ricos como Alemania o Francia le van a transferir recursos a los que sufrieron más las crisis como Italia, España y a los países más pobres y se habla de impuestos a los más ricos"