Martín "El Mono" Fabio: "Volvimos a hacer lo que nos gusta, pero de la forma en que no nos gusta"
Viernes, 09 Octubre 2020 23:13

Martín "El Mono" Fabio: "Volvimos a hacer lo que nos gusta, pero de la forma en que no nos gusta"

Martín Fabio, más conocido como "El Mono" de Kapanga, dialogó en la noche de este viernes con Federico Seeber, en La Burbuja, sobre sus inicios como cantante, su pasado, su presente y su participación en MasterChef Argentina.

El cantante de Kapanga confesó de donde salió su apodo "El Mono": "'Mono' me vienen diciendo desde chiquito. Mi firma del DNI dice "Mono", desde chico que firmo así. Un amigo de mi papá, en vez de decir pibe, decía mono a todos. De mi grupo de amigos somos dos a los que nos dicen "mono" por culpa de él. Pocas veces me pasa que me llaman por mi nombre. Muchos me dicen Fabio, pensando que es mi nombre. El que me llama así es porque me conoce de la escuela o de la colimba. Mi mamá cuando se enoja me llama Martín" pero confesó que en la banda lo llaman de otra forma: "En Kapanga tengo otro apodo, no me dicen "mono", me dicen 'chuli'".


Se tomó su tiempo para hablar de su padre, su abuelo y su hijo: "Tobías, mi hijo, se crio entre instrumentos, giras y música. Por eso creo que era medio inevitable que mi hijo no siga el camino de la música. Cuando yo nací mi papá trabajaba en Secba, después se dedicó lo comercial, tuvo bares y al final se dedicó a la gastronomía. A mi me llevó pro ese lado, por eso tuve una pizzería durante 20 años. Mi abuelo hizo un par de presentaciones como parte estable de la antigua Radio Belgrano. No lo hacían de manera profesional. Mi papá cantaba en concursos de cantores entre medio de las presentaciones que hacían distintas orquestas en clubes de barrio".


Y comentó sobre su participación en MasterChef Argentina: "Soy uno de los participantes de MasterChef Argentina Puedo cocinar lo que cocina cualquier persona en su casa. 200 días no estoy en casa, de los 165 días restantes 70 días como pizza, 30 delivery, 30 como en restaurante y 15 me los tomo de vacaciones".