Carlos Ruckauf: "La grieta de la que hoy se habla tiene pasados mucho más violentos"
Sábado, 03 Octubre 2020 14:00

Carlos Ruckauf: "La grieta de la que hoy se habla tiene pasados mucho más violentos"

El ex Vicepresidente de la Nación habló con Federico Seeber, en La Burbuja, el viernes por la noche sobre su pasado en la politica y la actualidad de nuestro país.

Carlos Ruckauf comentó lo que fue su pasado como Vicepresidente de la Nación: "No fui Presidente porque no tocó. La vida es así. Luego de la crisis de De La Rua quienes gobernábamos las provincias teníamos muchas dificultades. Apareció la figura de Kirchner apoyada por Duhalde y fue el receptor de todo ese proceso. Tuve buena relación con De La Rua, salvo al final que no me pagaban la coparticipación y yo no podía pagar salarios. Finalmente llegué a un acuerdo con el jefe de gabinete y pude emitir un patacón para poder pagar los salarios" y recordó a un viejo rival como Alfonsín: "Recuerdo siempre con mucho respeto a un viejo rival que fue Alfonsín. En mi opinión a la Alianza le correspondía nombrar al sucesor de De La Rua y él me dijo pónganlo ustedes porque primero está el país, después yo me ocupo del partido".

En cuanto a la actualidad del país dijo que: "Hoy la crisis es mundial y no tenés la posibilidad de recibir ayuda. Nosotros, en su momento, encontramos manos solidarias. Veo comprometida a Argentina que arrastra una crisis económica de 5 o 6 años. La grieta de la que hoy se habla tiene pasados mucho más violentos. No tenemos que encerrarnos en que quien está enfrente es un enemigo, sino que es un compatriota que piensa distinto".