Mauricio D'Alessandro: “Si la Corte dice que este DNU es inconstitucional, lo que va a pasar es que comience la monarquía de ‘Albertolandia’”

El abogado Mauricio D'Alessandro dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” acerca de la decisión que tiene que tomar el Tribunal Supremo sobre las clases presenciales en CABA.

Andrés Gil Domínguez: “Si los jueces locales van a decidir sobre las cuestiones federales, la idea del Estado Federal se desvanece”

El profesor de derecho constitucional de la UBA, Andrés Gil Domínguez, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre el fallo de la Justicia porteña que permite que continúen las clases presenciales.

Juanjo Méndez: “Vimos que la gente está comprometida con que la escuela sea presencial”

El secretario de Transporte y Obras Públicas del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juanjo Méndez, dialogó con Jonatan Viale sobre la reducción de tráfico en el transporte público, la apertura de las escuelas y el control del Gobierno de la Ciudad.

Rosendo Fraga: “Estoy viendo una crisis política y al presidente un poco solo”

El analista político, Rosendo Fraga, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” acerca del panorama general del país.

Soledad Palacios de la ONG “Abran las escuelas”: “En este mes y medio de clases, la evidencia demostró que el nivel de contagio es muy bajo”

La docente y miembro de la ONG “Abran las escuelas”, Soledad Palacios, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada”.
Despejado

21°C

Buenos Aires

Despejado

Humedad: 75%

Viento: 22 km/h

  • 19 Abr 2021

    Soleado 22°C 18°C

  • 20 Abr 2021

    Ventoso 22°C 18°C

Claudio María Domínguez: Cruda biografía de un niño prodigio
Jueves, 04 Junio 2020 02:10

Claudio María Domínguez: Cruda biografía de un niño prodigio

Periodista, escritor, conductor de televisión, radio y referente espiritual indiscutido. Charló sobre su inspiradora vida y cruda biografía de un ex niño prodigio.

Claudio María Domínguez tuvo una infancia dolorosa, con un padre bohemio, casi ausente, y una madre demasiado exigente, lo llevaron a ser el quien es hoy. Un ser humano por demás resiliente que tiene más de 8 millones de seguidores en las redes sociales; 18 libros editados, más de 4 millones vendidos, 6.000.000 de ejemplares de su revista. Y, sobretodo una vida feliz.

Se hizo conocido a nivel masivo, desde los 9 años de edad, por participar y ganar, dos veces seguidas, el ansiado premio de un millón de pesos en el ciclo televisivo “Odol pregunta”, contestando sobre mitología griega y “la Iliada” y “La Odisea”. Convirtiéndose en un fenómeno extraordinario con ratings históricos, nunca más igualados en la televisión Argentina.

“Insistí mucho para entrar a 'Odol pregunta', desde los seis años , pero no fue fácil a los 9 ser el súper pibe, el niño prodigio, el hijo que toda madre quería tener, ser objeto de admiración y odios. Había ganado un millón de pesos contestando sobre mitología griega en para sacar a mi padre de la cárcel. Mi papá estaba preso por dar cheques sin fondos. Incluso el canal me adelanto dinero para que mi padre pudiese estar en la final del programa. La masividad no era lo más agradable para mí, era mi salida. Sufrí bullying y nunca volví a tener una vida pública normal”. Aseguró Claudio.

Pero la presión había empezado antes, puertas adentro de su casa: “En mi casa éramos muy, muy pobres. Mi casa estaba llena de libros, pero no teníamos para comer. A los tres años ya empezaron a darme una formación para la cultura, ya sabía leer y escribir, y pedía más. A los seis, 6 idiomas. Había una especie de desesperación, de pensar: si este pibe descuella en el plano cultural puede modificar el destino de la familia. Mi viejo conocía a Alejandro Romay y buscaba contactos, mi vieja me llevaba a castings en televisión. Odol fue el salto”. Recuerda hoy Claudio María Domínguez.

La vida de Claudio impacta por su dureza, refiriéndose a sus padres, contó:”Mi papá fue un bohemio que se ausentaba y, mi mamá, una mujer que le exigía de más al hijo. Nunca sabíamos dónde estaba papá, ni él se preocupaba por hacérnoslo saber. Mamá lo buscaba durante muchas madrugadas en los cafés de Av. de Mayo, perdido entre los poemas y el ajedrez. Un día papá se cansó y fue apareciendo cada vez menos en nuestras vidas. Lo único que recuerdo entre ellos era deterioro, nada parecido a la ternura ni la empatía".

Cuando tenía 11 años, en medio de una prueba de matemáticas , le avisaron que su padre, al que adoraba ,pese a todo, había muerto.:“Vivió poco y esa sería mi gran recriminación. En aquel tiempo lo ví muy pocas veces: nunca convivía con nosotros por la obvia incapacidad de relacionarse con mi mamá.” Recuerda Claudio.

Durante el velorio, vio que un líquido se escapaba de entre los labios del cadáver. Pensó que su padre estaba vivo y antes de que cerraran el cajón, metió una nota que decía: “Volvé pronto”. Pese a su corta edad, no era la primera muerte que sufría. Cuatro años antes, uno de sus amigos de la escuela había fallecido en un accidente. Al notar la furia de su nieto, su abuela materna le habló de la reencarnación, idea que lo alivió y no dejó de acompañarlo hasta estos días: “Mis abuelos eran más inteligentes, más humanos que mis padres; ellos veían en mí algo más que un producto. Los he amado muchísimo. La verdad es que preferí la ausencia de mi padre a la presencia de mi madre. Ninguno era el malo; sólo eran dos personas unidas en su ignorancia".

“Después de Odol, la exigencia en mi casa fue peor, siempre tenía que ser el mejor. Cuando murió papa todo se agudizó con mi madre y a los casi doce años, me fui de mi casa. Tuve que ver a un juez que me independizara para viajar por el mundo, porque mi madre no me dejaba. El Juez me autorizó, previo conseguirme una pareja de tutores. Luego me compre mi propio departamento".

Y de niño prodigio pasó a joven brillante. Comenzó su carrera periodística. Trabajó en distintos ciclos de televisión. Viajó por el mundo, entre sus 13 y 30 años, entrevistando a grandes personalidades de las artes, la política, el deporte, como García Márquez, Paul Mc Cartney, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Meryl Streep, Francis Coppola, Robert De Niro, Bob Fosse, Liza Minnelli, Maia Plissetskaia, Baryshnikov, Claude Lelouch, Bernardo Bertolucci, Vittorio Gassman, Belmondo, Alain Delon, Catherine Deneuve, Jane Fonda, El Dr. Favaloro, Ernesto Sabato, Bioy Casares, Celine Dion.

“Cuando acompañe a Favaloro a un congreso de cirugía cardíaca y vascular que presidió en Boston, aproveche para comprar VHS porno y traerlos escondidos en la valija. Después me convertí en distribuidor cinematográfico, y comencé a titular películas". Uno de sus hallazgos fue haber bautizado “Déjala morir adentro” a un filme que se llamaba Querida Julia. Gracias al cambio de titulo fue un gran éxito de recaudación.

A los 30, con una vida envidiable, sintió angustia existencial y así lo cuenta: “Me había aburrido de conseguir todo lo que el mundo me pedía que tuviera. Había conocido las mieles dudosas del éxito exterior. ¿Qué iba a buscar? ¿Más medallas de oro, más guitita, más viajes? Empecé a sentir una gran carencia emocional. Hasta gritaba y lloraba arrodillado, cuando estaba solo . Ya no quería nada de afuera. Había llegado a lo que en la India llaman la noche oscura del alma”.
Y a los 33 años dejó de lado el mundo “frívolo” del espectáculo para entrevistar y aprender al lado de grandes seres espirituales como el papa Juan Pablo II, el Dalai Lama, la Madre Teresa, Sai Baba, Amma, y otros difusores y autores de la talla de Paulo Coelho, Deepak Chopra, Trigueirinho, y Louise hay. Ya había encontrado, su misión en la vida.

Nunca se casó, aunque dos grandes amores lo marcaron. Marisa, con la que tuvo dos hijos (ahora médicos) y Eliana, con la que tiene dos nenas chicas, Amma y Devi. Ser padre fue un gran desafío, lo más importante fue no repetir la historia: “Nunca volqué sobre mis hijos las exigencias que yo había tenido”.

“Miro mi vida hacia atrás y no me da tristeza, ni pena, sino ternura y alegría de ver como sobreviví a todo eso.”
Su vida, su historia completa,en su propia vos, aquí en íntimamente con Alejandra Rubio.

La primera jornada escolar en la Ciudad, luego del fallo de la Justicia porteña. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
El ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre la centralidad de las clases presenciales.
Nelson CastroLa vuelta de Jonatan Viale, la presencialidad de las clases y el número de contagiados del día. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
El retorno de Jonatan Viale, los dichos de Alberto Fernández y más en el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
El abogado constitucionalista, Daniel Sabsay dialogó con Jonatan Viale y equipo sobre el fallo de la Cámara de la Ciudad de Buenos Aires que dictaminó la presencialidad de las clases.
Las necesidades de las familias, la importancia de la presencialidad escolar y la escuela como institución. La columna de Jonatan Viale.
"Nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos", indicó el primer mandatario.
El cierre de las escuelas, la falta de vacunas y los dichos del presidente. La columna de Baby Etchecopar.
Joaquín Gardel habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, luego de una mañana que tuvo como protagonistas a los abrazos simbólicos en las entradas de las escuelas de toda el AMBA.
Esteban Cichello Hubner conversó con Eduardo Feinmann y le contó su increíble historia, que demuestra que nada es imposible.
El secretario adjunto de ADEMYS habló con Eduardo Feinmann acerca del paro que anunciaron para reclamar la suspensión de las clases.
El intendente de la capital bonaerense habló con Eduardo Feinmann sobre la situación de las escuelas y el complicado panorama que se les presenta.
El gobernador de aquella provincia, Raúl Jalil, dialogó con Eduardo Feinmann y explicó las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión pese a la baja tasa de contagios en los centros educativos.
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad dialogó con Eduardo Feinmann sobre el fallo que permite las clases presenciales.
La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la orden de que se garanticen las clases presenciales.
El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires conversó con Luis Majul y dio su punto de vista sobre las nuevas restricciones. Además, se refirió a la amenaza de Axel Kicillof de quitarle subsidios y habilitación a las escuelas que abran hoy.
El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, dialogó con Luis Majul acerca del proyecto que presentaron para declarar a la educación como esencial.