La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que no tienen punto de comparación y se mostró preocupado porque "cuando se piensa distinto se dice que es nazi y eso es peligroso. El nazismo fue uno solo y no tiene punto de comparación con nada", advirtió el titular de la entidad judía.

¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

El periodista y divulgador de temas históricos Adrián Pignatelli dialogó en Tarde Pero Temprano y explicó las rezones por las que se conmemora aquel día.

PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas?

El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.

Mariano Gorodsich: "La mejor forma de ahorrar hoy es serle infiel al supermercado"

El analista económico pasó por Tarde Pero Temprano y dio consejos para ahorrar de la manera más eficiente posible. 

Vuelve el tren a Mar del Plata: cuáles son los requisitos para poder viajar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que esta tarde saldrá el pirmer tren a la ciudad balnearia con algunos requisitos de seguridad como el uso de tapabocas durante todo el trayecto. El servicio estaba parado desde el 20 de marzo.
Soleado

27°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 45%

Viento: 17 km/h

  • 23 Nov 2020

    Muy Soleado 28°C 20°C

  • 24 Nov 2020

    Chubascos dispersos 28°C 22°C

Pipo Cipolatti lejos de la vida de un rocker
Miércoles, 03 Junio 2020 15:12

Pipo Cipolatti lejos de la vida de un rocker

Cantante, músico, compositor y guitarrista de Rock, actor, líder de Los Twist y padre de gemelos.

Pipo Cipolatti compuso y sigue componiendo muchísimos éxitos. Con el primer disco vendió más de 120 mil placas. Es un referente indiscutido de nuestra música, multifacético, como pocos. Cuenta su vida y “lo que nunca se dijo” sobre ella.

Nació un 4 de diciembre en Valentín Alsina. A los diez meses de edad ya sabía hablar y caminar. Antes de cumplir cuatro años ya sabía leer y escribir. Contrariamente a lo pensado para un rockero, siempre fue un buen estudiante, en el Instituto Bernasconi recibió el premio al "Niño Ideal" en 3er grado. En la secundaria se egresó como electrotécnico. Y con sólo 17 años se recibió de Profesor de Inglés.
Practicó físico Culturismo y patinaje artístico. Realizó el Servicio Militar en Río Gallegos, donde tocó el tambor en la Banda del Regimiento de Infantería 24 y fue entonces cuando fundó el grupo La Aguja que animaba casamientos de algunos oficiales superiores del Ejército Argentino.
Al regresar al mundo civil, se desempeñó como asistente de un visitador médico, cadete, jefe de cadetes y varias profesiones más para luego dedicarse por completo a la música.

“Soy hijo único, pero vivía, con mis padres, en la casa con varios de los 11 hermanos de mi papá. Mi tío Luis, que era poeta, pintor y peluquero de señoras, escuchaba mucha música clásica, él me hizo escuchar mucho Beethoven, Mozart, Chopin… Fue quien me regaló el primer disco de Los Beatles, cuando era muy chiquito y me dijo: “Esta va a ser la nueva música clásica", recordó Pipo.

Siempre sorprendiendo, siguió relatando: “Hice físico culturismo en mi época polideportiva jaja, cuando iba al club Huracan. Hice pool, bowling, pelota paleta, natación y hasta patín artístico, después físico culturismo y boxeo a los doce años jajaj”.

En referencia a su conducta ordenada y metódica, tan lejana a lo que se pensaba de él, contó Cipolatti: “Tuve un padre policía, él me enseñó a tener una conducta correcta, no decir tantas malas palabras adelante de personas mayores y a querer a los animales. Me decía: "La guitarrita no, conseguite un trabajo". Hasta que fuí a cobrar a Sadaic por primera vez. Entonces me dijo: "ahora te compro otra guitarra, hijo". Pero yo la pasé bien; tuve una buena infancia, me mandaron a un buen colegio, me pagaron los estudios, me daban bien de comer, me dejaron dormir con ellos hasta grandes... ¿Qué más se puede pedir?”.

Formó diversos grupos (La goma, Epitafio, Los Pipos), en 1982 conoció a Daniel Melingo y surgieron Los Twist. Así lo cuenta: “Con Melingo nos conocimos a principios del ’82. Yo tenía algunas canciones, como ‘Pensé que se trataba de cieguitos’ y ‘El primero te lo regalan, el segundo te lo venden’. El también tenía varios temas y me propuso hacer una banda. Empezamos a recorrer bares y actuábamos los dos solos en los intermedios de los shows como invitados. Primero nos llamamos Los Sea Monkeys, después Freak and Rola. Incluso salimos a pintar algunos graffiti. El ya estaba con Los Abuelos de la Nada, pero tenía ganas de tocar la guitarra. Hicimos unas presentaciones en el Mágico Parque Genovés y debutamos junto a Sumo en el Einstein. Y llegó la idea de Los Twits. El concepto era mío, la música de Daniel. Le pusimos Los Twist por el ritmo y también porque quiere decir retorcido".

La dicha en movimiento fue el primer disco y exitazo de Los Twist, que se grabó en un fin de semana. Así lo recuerda Pipo: “Fue un disco bisagra en el rock nacional. Recuerdo durante la grabación las caras de asombro de músicos como Luis Alberto Spinetta, David Lebon, Rinaldo Rafanelli, Pedro Aznar, que pasaron por el Estudio Panda invitados por Charly García, nuestro productor artístico. Queríamos recrear el concepto de los grupos de época desde la estética y la forma. Entramos al estudio un viernes y el domingo estaba mezclado. Fueron un total de 29 horas y media. En temas como Jabones flotadores y Cieguitos , la voz que quedó es la de referencia. Lo único que grabamos por separado fueron los solos de guitarra y saxo, los teclados de Charly García y las voces de Fabiana Cantilo. Fue increíble, García lo dirigió bárbaro. Decía: "Poné rec" y "está bien, quedó así Salió el 17 de octubre de 1983, todavía era dictadura".

Y fue prohibida la difusión en todos los medios de comunicación de el país, así recordó el cantante la censura: “Aún débil y en retirada la dictadura, la censura se metió con la difusión de gran parte de las canciones. El corte de difusión que nos dejaron, fue “Cleopatra, la reina del twist”. “Empezó la democracia, pero quedó todo igual por mucho tiempo. Sólo Lalo Mir se animó a poner ‘Pensé que se trataba de cieguitos’".

Además de grabar varios discos, hizo televisión -primero en La TV Ataca, luego llegó a tener su programa propio, Boro Boro, en Telefe y, entre tantas otras cosas, Rompeportones, una creación de Hugo Sofovich; tuvo varias participaciones en cine y en la radio, un dato que reafirma su carácter polifacético el músico: “La primera vez que hice radio, fue cuando empecé con Los Twist, con Calamaro hacíamos un programa que salía todos los días, diez minutos antes de las 12 de la noche. Se llamaba Adelantando la jornada, en Radio Rivadavia. Era fantástico".

Tras la muerte de su ex mujer En febrero de 2004, la vida del ex Twists cambió rotundamente cuando se tuvo que hacer cargo de sus dos hijos gemelos de dos años. El ya estaba separado y se convirtió en padre Full Time.

Su vida y su historia completa, aquí en íntimamente con Alejandra Rubio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la lucha de aquel país contra la pandemia que afecta al mundo entero.
Así lo manifestó Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI: "Jamás se despidió a tanta gente, y mucho menos por cuestiones ideológicas", aseguó en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann
El periodista argentino, que fue el que tuvo la prinicia de la vacuna de Oxford, aseguró que la logística para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo será más sencila de lo que se preveía. y que si los entes regulatorios la aprueban, antes de Navidad se estará vacunando masivamente en el Reino Unido.
El médico y ex titular del PAMI aseguró que si los organismos de control internacionales avalan los resultados obtenidos por los laboratorios, las vacunas podrían comenzar a aplicarse a fin de año o principios de 2021.   
En un mano a mano exclusivo con el equipo de El Show de La Oral, Pratto tocó todos los temas: el presente de River, los objetivos del Millonario, como sufrió la lesión que lo alejó de las canchas varios meses, el liderazgo de Gallardo, un hipotético cruce con Boca y cual de los dos goles que le metió al Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores elige.
El actor conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre la presencialidad de la gente en el teatro y cómo ve la situación con respecto a la temporada de verano.
El comediante dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre el éxito de Flor de Equipo y su show de streaming.
La periodista dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su libro Llorarás: Historias del éxodo venezolano, y de su relación con aquel país.
El periodista y economista Ismael Bermúdez habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre las pérdidas que sufrieron los jubilados durante el Gobierno de Mauricio Macri y el actual.
El director ante el Fondo Monetario Internacional por la Argentina y el Cono Sur dialogó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, acerca de la visita del FMI al país, la recuperación y la influencia que tiene la pandemia en ella.
El director ejecutivo de Poder Ciudadano habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Poíticos, sobre el feudalismo que se lleva a cabo en diversas provincias y a la perpetuidad que buscan los gobernantes en ellas.
El dirigente político y gremial conversó con Mauro Viale, en El Gíglico, sobre el Impuesto a la Riqueza y la situación del país en el que asumió Alberto Fernández.