Rodolfo Suarez: "No tiene sentido volver a fase 1"
Domingo, 11 Octubre 2020 13:45

Rodolfo Suarez: "No tiene sentido volver a fase 1"

El Gobernador de Mendoza charló con Guadalupe Vazquez y dijo sobre la nueva etapa de cuarentena que se viene, con fuerte suba de casos en el interior. "Estamos en una meseta alta en Mendoza" dijo Suarez.

El Gobernador de la provincia de Mendoza estuvo en Incorrrectamente Politicos y se refirió a la extensión de cuarentena  aunque aclaró que "tenemos que ver el DNU presidencial sobre la nueva etapa de cuarentena. No pienso apartarme de la ley y cumpliremos con el DNU, hay que acatar".

Ademas dijo sobre la nueva etapa de la cuarentena y las consecuencias que puede traer al afirmar que "no creemos que sea conveniente parar la economía. Tenemos que aprender a vivir con el virus. Esto va para largo" y luego opinó sobre la situación del país y el manejo de la cuarentena: "No me corresponde calificar lo que viene haciendo el gobierno. No hay una estrategia mundial que haya triunfado contra el coronavirus".

Luego se refirió a la situación de la provincia que gobierna y afirmó: "Estamos viendo una meseta en la provincia, liberamos actividades e hicimos mucha campaña sobre cuidados" y sumó que "sabemos que la gente se junta. Hacemos campaña para que se junten pero con cuidados. El gobierno no puede controlar el movimiento de todas las personas".

Para el final se refirió a un tema que hace ruido entre las gobernaciones y dijo sobre la coparticipación: "Recibimos los fondos de coparticipación y otros que son discrecionales, estos últimos son escasos" y agregó que "vemos que otras provincias tiene acceso mucho mas rápido a fondos nacionales, como pasa con Bs As"