Cecilia Todesca: "La devaluación no sería ninguna solución para el país"
Domingo, 18 Octubre 2020 12:37

Cecilia Todesca: "La devaluación no sería ninguna solución para el país"

La vicejefa de gabinete de ministros de la nación habló sobre la economía local, las perspectivas y siguiendo los dichos del presidente, descarta una devaluación.

Cecilia Todesca habló con Guadalupe Vazquez y equipo sobre la situación economica del país y dijo que "Este año la economía del país va a contraerse alrededor de 12%" y dijo sobre el dolar: "No niego los efectos que existen por esta brecha cambiaria".

La funcionaria ademas remarcó sobre los rumores de devaluación, la cual descartó, y agregó que "los posibles efectos positivos de una devaluación quedan minimizados en Argentina. Los saltos bruscos no le producen ningún bien a la economía" y ademas dijo que "el sistema financiero no está en riesgo. Los bancos están sólidos".

Ademas habló sobre el gasto público generado por la cuarentena y opinó que "con esta doble crisis de deuda y pandemia, si no hubiésemos usado financiamiento del BCRA la economía y pobreza serían peores. En IFE gastamos 270 mil millones de pesos, ¿alguien tiene dudas de que era necesario hacer ese gasto?. El endeudamiento tiene que correrse a sus canales normales y que no sea de parte del BCRA".

Para el final habló del tema dolar y dijo que "tenemos que cuidar los dolares que tenemos. En 2019 se perdieron 21 mil millones de dolares de reserva, este año mas de 30" y dijo sobre la inflación: "El número es horrible pero no se puede solucionar de un día para otro".