Diego Valenzuela: "Con el presidente es mas fácil el dialogo que con Kicillof"
Domingo, 13 Septiembre 2020 13:25

Diego Valenzuela: "Con el presidente es mas fácil el dialogo que con Kicillof"

El intendente de Tres de Febrero habló con Guadalupe Vázquez y Omar Lavieri sobre la sorpresa que les generó el anuncio de quitar de coparticipación a CABA y la relación de los municipios con la provincia de Buenos Aires.

Diego Valenzuela habló en Incorrectamente Politicos y dijo sobre el anuncio que los tomó por sorpresa la semana pasada, en el que el Presidente decidió quitarle 1 punto de coparticipación a la ciudad conducida por Rodríguez Larreta, sobre dicho anuncio dijo: "Nos habían dicho que iba a haber anuncios pero sin saber contenido del anuncio. Produjo incomodidad para nosotros cómo se dio el anuncio de quita de coparticipación a CABA" y agregó sobre el tema: "Cuando nos convocaron a la quinta de Olivos fue todo muy rápido. Yo estaba yendo a ver a Kulfas y le cancelé".

Ademas dijo de las manifestaciones ineditas de la policia bonaerense que terminó en este anuncio: "La provincia necesita mas fondos pero no debe ser a costa de otra" aunque agregó que "confio en la capacidad de dialogo de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta".

Luego habló sobre el aumento de inseguridad en la provincia y dijo: "La situación de inseguridad no para de empeorar desde abril" y agregó que "el Gobernador no incluyó aún a la seguridad como un tema central de gestión, ha que tenerla como una prioridad". Y dijo sobre la relación que tiene como intendente surgido de partido opositor al de Kicillof: "Con Alberto Fernández es mucho mas fácil el dialogo que con Kicillof. Nos cuesta tener una agenda común con el gobernador"

Para el final habló sobre la toma de tierras y dijo: "En Tres de Febrero tuvimos que demoler un inicio de construcción en una plaza de Fuerte Apache. Hay que cuidar el espacio público".