Ariel Sujarchuk: "Hay que eliminar las tomas de tierra"
Domingo, 06 Septiembre 2020 12:31

Ariel Sujarchuk: "Hay que eliminar las tomas de tierra"

El intendente de Escobar habló sobre uno de los temas del momento en la provincia de Buenos Aires al referirse a la toma de tierras y fue claro: "La crisis aceleró este proceso"

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar habló en Incorrectamente Politicos sobre la suba en las tomas de tierra en la provincia y dijo que "el tema no es nuevo. Hay que eliminar las tomas de tierra, hay gente con negocios inescrupulosos atrás", ademas comentó de las dificultades que tienen los municipios para enfrentar la situación: "Hay una decisión de la corte suprema provincial que dificulta el desalojo de tierras tomadas".

Ademas dijo sobre estas ocupaciones: "No creo que los movimientos sociales sean las cabezas de estas tomas" y aclaró que "Hay que dar respuesta habitacional a quienes lo necesitan. En Escobar nunca terminaron una vivienda en la gestión de Vidal, tampoco en los municipios cercanos y los planes sociales se multiplicaron por 8 en el gobierno anterior"

Luego habló sobre cómo combaten el tema en su municipio y dijo: "Tenemos un sistema de alerta temprana para casos así. Lo tienen mas de 10000 vecinos en el municipio, este es el sistema de prevención mas efectivo" y agregó que "llamando al 911 es difícil que te den bolilla para avisar de posibles tomas, por eso tenemos nuestro sistema de alerta temprana. Ademas los tenedores de tierra deben tener su responsabilidad en el cuidado de sus propiedas".

Para el final habló sobre la tarea de la policia en estos casos de toma y dijo: "En Escobar no habrá represión policial en las tomas porque yo no lo voy a permitir. La gestión de Sergio Berni es buena en temas de seguridad. Berni no tiene mano dura, Patricia Bullrich la tenía".