Teresa García: "Sería absurdo habilitar actividades cuando los casos están aumentando" Maria Teresa Garcia, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Miércoles, 03 Junio 2020 23:56

Teresa García: "Sería absurdo habilitar actividades cuando los casos están aumentando"

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantó que en el conurbano no se permitirán las actividades deportivas y que mañana habrá una reunión para definir en qué condiciones podrían abrir los negocios de indumentaria. 

Maria Teresa Garcia, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habló con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en De Puntin y dijo que "el conurbano se va a mantener como está ahora y la única actividad comercial que se va a considerar en la reunión de mañana con el gobernador Axel Kicillof es la venta de indumentaria". 

Luego de una reunión de más de cuatro horas, los dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires acordaron reunirse mañana para terminar de definir cómo será la cuarentena en cada distrito. "Las actividades se van a abrir cuando haya un mayor control en la cantidad de casos positivos. Sería absurdo habilitarlas en el momento en el que más aumentan los casos de coronavirus", comentó Teresa García, y agregó que "no va a haber apertura de actividades deportivas en el conurbano".   

Por otro lado, opinó sobre el rol de la oposición y dijo que "la cuarentena la critican algunos dirigentes que no tienen responsabilidad de gobierno". Además, respondió a las críticas de Patricia Bullrich: "Yo le preguntaría a ex ministra qué hubieran dicho si nosotros no hubiéramos implementado la cuarentena rápidamente". 

En cuanto a la situación actual de la pandemia en Argentina pronosticó que "seguramente en diez o quince días la situación sea aún más difícil, pero el sistema sanitario está respondiendo muy bien y todavía hay varias camas sin utilizar". Por último, admitió que nadie sabe cuándo va a ser el pico de casos y de qué manera se van a multiplicar.