Tras el asesinato de Lucas Cancino, Kicillof anunció un aumento del 11% para la Policía de la Provincia
Jueves, 14 Octubre 2021 14:33

Tras el asesinato de Lucas Cancino, Kicillof anunció un aumento del 11% para la Policía de la Provincia

En el marco del brutal asesinato de Lucas Cancino en localidad de Quilmes para robarle su celular, y las amenazas de huelga y retención de tareas por parte de la policía bonaerense, Axel Kicillof anunció en un acto en la ciudad de Olavarría un aumento del 11% para la fuerza. Así lo manifestó junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y efectivos de la policía.

Luego del acto ambos funcionarios, en declaraciones televisivas, hicieron referencia a la situación de inseguridad que azota a la provincia, que terminó con el asesinato del joven de 27 años que se dirigía a la escuela.

A pesar del incremento salarial, Berni manifestó: Hay que hacer una revisión muy completa que tiene que ver con cuestiones muy profundas. También hay que sacar a los jueces, fiscales y policías que no funcionan”. En la misma línea, aseguró que el problema de seguridad va "más allá de la policía", y señaló que se trata de una cuestión multicausal, cultural, de contención y de educación.

Además, el gobernador disparó contra la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia, y destacó el desfinanciamiento de la cúpula policial y del sistema carcelario. “El Gobierno de Vidal, la orgullosa bonaerense, nos dejó la superpoblación carcelaria más grande de toda la historia, con 50 mil presos en 25 mil plazas”, afirmó. 

El aumento salarial, construirá, con las alzas ya otorgadas durante el año, una suma promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020. Además, se incrementará hasta 180 pesos el valor de la Compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (CORES) como para el personal del Servicio Penitenciario.

 

Fuente: Noticias Argentinas.