Luis Petri: "Mendoza viene sufriendo una enorme discriminación por parte del gobierno"
Miércoles, 01 Julio 2020 23:48

Luis Petri: "Mendoza viene sufriendo una enorme discriminación por parte del gobierno"

El diputado nacional por Cambiemos habló en De Puntín y criticó cómo fue el reparto de fondos por parte del Gobierno nacional. 

Luis Petri, diputado nacional por Cambiemos, charló con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en Radio Rivadavia y afirmó que Mendonza sufre una "clara discriminación política" por parte del Gobierno de Alberto Fernández al haberles asignado menos de la mitad de los fondos que pretendía la provincia.  

Petri contó que Tucumán recibió 6000 millones de pesos y Mendoza apenas 1900 millones, cuando habían pedido cerca de 5000 millones. Además, dijo que "volvimos a tener un federalismo de cotillón, ya que para el reparto de fondos claramente tienen en cuenta las amistades con el oficialismo". 

Por otro lado, el diputado explicó que en Mendoza no se encuentran en fase 1 al igual que en el AMBA porque cuentan con menos casos y tampoco tienen contagios comunitarios.

En cuanto a las medidas tomadas por el gobierno para combatir la pandemia, Petri dijo: "Parece que volvimos al 20 de marzo porque no veo un plan sanitario más allá de la cuarentena por parte del gobierno". Asimismo, afirmó que "no se enfocaron bien en los testeos, ya que tenemos uno de los porcentajes más bajos en la región".