José Eduardo Abadi: "La cuarentena tiene efectos nocivos en la salud mental de las personas"
Miércoles, 08 Julio 2020 23:17

José Eduardo Abadi: "La cuarentena tiene efectos nocivos en la salud mental de las personas"

El director académico de la Licenciatura en Psicología de UADE habló en De Puntín sobre cómo afecta en las personas estar encerrados hace más de 100 días. 

José Eduardo Abadi, Director Académico de la Licenciatura en Psicología de UADE, charló con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en Radio Rivadavia y afirmó que "al mes de cuarentena ya hubo efectos negativos en las conductas de las personas". 

El médico psiquiatra contó que los infectólogos habían avisado que el pico de casos estaba por llegar, pero las personas terminaron creyendo que no iba a ser un número significativo porque se atrasó mucho tiempo. Además, dijo que "no entiende por qué en el Comité de Expertos no tuvieron en cuenta a economistas, psicólogos y psiquiatras". 

Con respecto al tema económico, Abadi sostuvo que no es algo ajeno a la salud, ya que es indispensable en la organización de la familia y en la salud de los que viven en la casa. Sin embargo, aclaró que "a pesar de que la cuarentena es extremadamente larga, con estos números no queda otra que quedarse en casa".