Guido Lorenzo: "Argentina logró una quita del 45% del valor de la deuda"
Miércoles, 05 Agosto 2020 23:37

Guido Lorenzo: "Argentina logró una quita del 45% del valor de la deuda"

El director de la consultora LCG habló en De Puntín y dijo que "el 24 de agosto es cuando se vence la oferta, pero ya se anunció que se recibió el apoyo de los extranjeros para la adhesión al canje". 

Guido Lorenzo, director de la consultora LCG, dialogó con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en Radio Rivadavia y afirmó que “el acuerdo demuestra que fracasó Argentina y todos los que en su momento apostaron por el país”. 

El economista sostuvo que "la inversión es la gran perdedora de la pandemia en general. Esta situación aumentó el riesgo en todos los mercados, por lo que con un escenario de default es imposible que repunte la economía". Además, aclaró que "el 24 de agosto es cuando se vence la oferta, pero ya se anunció que se recibió el apoyo de los extranjeros para la adhesión al canje". 

En cuanto a los plazos de pago, Lorenzo dijo que "lo bueno es que este gobierno tiene el horizonte despejado por los próximos cinco años". Sin embargo, aseguró que no ve a la política "preparada para llegar con el trabajo bien realizado en cinco años".