Emiliano Yacobitti: "Es aberrante que metan a la política en la educación de los chicos"
Miércoles, 26 Agosto 2020 23:25

Emiliano Yacobitti: "Es aberrante que metan a la política en la educación de los chicos"

El integrante de la comisión de educación, economía y justicia habló en De Puntín sobre el rechazó del Ministerio de Educación al protocolo de CABA para la vuelta a clases.

Emiliano Yacobitti, diputado nacional por la UCR e integrante de la comisión de educación, economía y justicia dialogó con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en Radio Rivadavia y sobre el protocolo que propuso CABA para la vuelta a clases y dijo: "Que no tomemos como esencial la educación es un error. La Ciudad propuso todos los protocolos". 

El diputado habló sobre la importancia de que algunos jóvenes vuelvan a clase y afirmó que "dentro de las prioridades tienen que estar los chicos que no pueden acceder a las herramientas básicas de la educación". Además, agregó que "la pandemia no se va a terminar mañana, por lo que tenemos que convivir con el virus". 

Yacobitti presentó un proyecto para que se descuenten del Impuesto a las Ganancias los gastos relativos a educación como materiales escolares o cursos de idiomas: "Creemos que es injusto castigar a la gente de clase media que invierte en la educación de sus hijos, y también esto ayudaría al Estado a recaudar mejor". "Hoy que tus hijos vayan a la escuela pública tiene un costo muy alto, porque las necesidades que tiene el Estado no las provee. Además, no es gratis, la pagamos todos con nuestros impuestos", concluyó. 

Por último, explicó que se debe diferenciar a la política de un tema tan primordial como la educación de los chicos. "No están entendiendo la situación que pasan los niños. Hay que terminar con el ´ellos y nosotros´, y aún más en temas sensibles como la educación", cerró.