El agrónomo argentino que quiere abrir una filial de Aapresid en África: “Encontré con una realidad que me atrapó”
Sábado, 03 Octubre 2020 09:00

El agrónomo argentino que quiere abrir una filial de Aapresid en África: “Encontré con una realidad que me atrapó”

Hace seis años, un muy joven Jorge López Menéndez viajó a Sierra Leona a asesorar a un economista (Emiliano Mbroue) en la gestión de su empresa agropecuaria, que por entonces tenía solo tres años y que se llama Warc Group. El viaje iba a durar unos 20 días, pero el desafío lo entusiasmó y Jorge se terminó instalando en África junto a su esposa.

Mi socio estaba en Sierra Leona haciendo arroz. El es economista, nada que ver con la producción, lo vine a asesorar, a ayudarlo por 20 días. Me encontré con una realidad que me atrapó, me atrapó el desafío profesional y tomé la decisión”, contó el agrónomo a Nicolas Razzetti en Bichos de Campo.

De aquel plan de consultoría pasó a liderar una empresa que brinda servicios de asesoramiento a más de 2 mil pequeños productores de subsistencia, a los que están transformando en comerciales. Son productores que antes hacían sólo arroz, la base de la dieta en África. Ahora meten 2 o 3 cultivos al año, con rindes mucho más altos. Así salen de la pobreza, generan recursos para sus familias, para su comunidad, mejorar laboralmente y su empresa además es rentable.