Daniel Arroyo dio detalles de la estafa millonaria a los beneficiarios del IFE
Viernes, 13 Noviembre 2020 09:27

Daniel Arroyo dio detalles de la estafa millonaria a los beneficiarios del IFE

El ministro de Desarrollo explicó como era el modus operandi de una banda que estafó a miles de beneficiarios de la ayuda social implantada por el Gobierno desde el comienzo de la pandemia. "Llaman por teléfono a beneficiarios de IFE, a veces a nombre mío, le hacen ir a un cajero, cambiar la clave de su cuenta y le chupan los datos", contó Arroyo.

"Es tremendo. Nosotros hacemos varias denuncias. Llaman por teléfono a beneficiarios de IFE, a veces a nombre mío, le hacen ir a un cajero, cambiar la clave de su cuenta y le chupan los datos", explicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social cuando fue consultado por la estafa millonaria detectada contra los beneficiarios del IFE, la ayuda social que lanzó el gobierno para la gente más vulnerable desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Arroyo explicó que "nunca nadie del Ministerio de Desarrollo Social ni ANSES llamará a alguien para que cambie la clave de su cajero. Es una estafa. Pensábamos que era gente suelta, pero nos dimos cuenta que hay un sistema. Son una banda", agregó el ministro. Y reveló que "estamos trabajando con el sector de 'cyberdelitos' del Ministerio de Seguridad".

Y por último advirtió a los beneficiarios del IFE. ""Han dado mi DNI en los llamados. Todo está en internet hoy. Tienen una habilidad para hacerle el entre a una persona... sugerimos que la gente corte el teléfono".