Jaime Durán Barba: "Vidal no quiso ser candidata, debía criticar las políticas de Macri y no aceptó"
Viernes, 13 Noviembre 2020 09:45

Jaime Durán Barba: "Vidal no quiso ser candidata, debía criticar las políticas de Macri y no aceptó"

El ex asesor de campaña de Juntos por el Cambio contó que le adviritó a Macri que tenía muchas chances de perder y que María Eugenia Vidal no aceptó ser candidata a presidente porque "no quiso atacar la política económica de Macri y quedar como traidora".

Jaime Durán Barba, politólogo y ex asesor de campaña de Juntos por el Cambio, reveló que le advirtió a Macri que tenía muchas chances de perder en 2019 y que María Eugenia Vidal no aceptó ser candidata. "Macri estaba dispuesto a correrse. Para que Vidal tuviera posibilidad de ser presidenta tendría que haber atacado a la política económica de Macri, ser una traidora y ella no quería eso", explicó Durán Barba.

Para el ecuatoriano. "Rodríguez Larreta o Vidal podrían ser buenos candidatos". Y defendió a Marcos Peña: "Es una persona honesta y preparada. Él era de frenarlo a Macri. Los peores enemigos del Presidente son los que le llevan el apunte en sus equivocaciones y siempre le dicen 'que gran idea Presidente'. Marcos Peña era de decirle a Macri lo que no le parecía".

Y por último analizó la situación en Estados Unidos tras las elecciones y las quejas de Donald Trump: ""Viví las elecciones de EE.UU. con mucha intensidad. Donald Trump no respeta ningún límite institucional. Ahora hay mucha tensión con las Fuerzas Armadas por el manejo de información. Nunca nadie mintió tanto como Donald Trump en Estados Unidos. Llegó a decir 3 mentiras por día. No hay ninguna posibilidad de fraude en Estados Unidos, pero Donald Trump lo denunció y se investigará aunque no tenga ningún fundamento", concluyó el analista político.