Daniel Arroyo: "La situación social es muy crítica y la pobreza sube por el aumento de los precios de los alimentos"
Domingo, 16 Mayo 2021 12:14

Daniel Arroyo: "La situación social es muy crítica y la pobreza sube por el aumento de los precios de los alimentos"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Argentina habló en Lado P sobre la pobreza en el país, la suba de precios de los alimentos y cómo afectaron las restricciones a la economía. 

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la extensión de la Tarjeta Alimentar y dijo: "Hemos decidido extender la edad de la Tarjeta Alimentar a los 14 años. Es una política de emergencia, y apuntamos a que también sea una política nutricional. Además, genera movimiento económico, que también genera trabajo". 

En cuanto a la pobreza en el país, Arroyo afirmó que "no estamos en una situación similar a la del 2001 en cuanto a la pobreza, pero sí es una situación crítica". "Hay una emergencia alimentaria en Argentina, por eso hay 10 millones de personas que reciben ayuda. Hay un problema en los precios de los alimentos, eso está muy claro", sostuvo. Además, agregó que "se volvió a poner el eje en las políticas alimentarias. La gente hace changas, pero también sigue yendo a los comedores comunitarios". 

Por último, se refirió al efecto que tuvieron las restricciones en la economía, y aclaró que "hasta acá se hicieron no pegaron tanto en la economía, pero sí en el transporte público". "Hay un problema en los precios de los alimentos, eso está muy claro. La situación social es muy crítica y la pobreza sube por el aumento de los precios de los alimentos", cerró.