Walter Cotte: “La Cruz Roja Argentina está un paso adelante de la situación”
Viernes, 19 Junio 2020 07:03

Walter Cotte: “La Cruz Roja Argentina está un paso adelante de la situación”

El director regional para América de la Federación Internacional de la Cruz Roja dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca de las acciones del movimiento humanitario en el contexto de la pandemia, “tenemos una capacidad enorme ayudando a los sistemas de salud y a las comunidades”.

Respecto a la Cruz Roja en Argentina, Walter Cotte declaró  “es una de las más fuertes de la región, ha crecido muchísimo, hace un trabajo extraordinario, estamos muy orgullosos realmente de la Cruz Roja Argentina. Es parte del patrimonio de su nación y creo que ustedes se tienen que sentir muy orgullosos de tener esa entidad llena de voluntarios y de gente buena que ayuda a la comunidad”.

“Ustedes tienen una ventaja muy grande, la Cruz Roja está muy preparada, allá tenemos una oficina de la Federación Internacional, hace más de tres meses empezaron a prepararse, han hecho inversiones grandes, hoy precisamente llegaron equipos de respiración al país comprados con las colectas que se han hecho en Argentina. La Cruz Roja argentina está un paso delante de la situación y eso es muy bueno porque va a ayudar a que el sistema pueda absorber estas dificultades que vienen con el incremento del virus”, subrayó el director de la Cruz Roja en América.

Walter Cotte se refirió a los países donde se están desarrollando las operaciones más grandes para combatir el corona virus, “aquellos países donde tenemos los mayores problemas en este momento son, Estados Unidos y Mexico, nos preocupa muchísimo, estamos trabajando mucho ahí para poder aumentar capacidades, desarrollar más eficiencia; Perú es un lugar que tenemos muchísima preocupación por la proyección  de la curva; y Brasil, esos son los tres grandes focos principales”.

Escucha la entrevista completa a Walter Cotte