Savater: "Los problemas de la gente no son éticos, son políticos" Fernando Savater, filósofo y escritor
Miércoles, 20 Mayo 2020 12:39

Savater: "Los problemas de la gente no son éticos, son políticos"

El filósofo y escritor español, Fernando Savater, habló con Cecilio Flematti sobre sus sensaciones de esta pandemia que complicó muchísimo a su país: "Cuando esté la vacuna y una inmunidad generalizada, volveremos a la normalidad, después de la gripe del 18 la gente se olvidó de la epidemia"

 

Fernando Savater es uno de los pensadores y escritores más importantes de España. Y en un diálogo con Rivadavia contó cuáles son los miedos y las sensaciones que le generó la pandemia de coronavirus. España es uno de los países más golpeados por el virus, pero sin embargo para Savater los miedos pasan por otro lado, no sólo por la salud. "En algunos países del este de Europa hay sospechas de que se está utilizando el confinamiento para restringir los derechos de los ciudadanos", aseguró.

Para Savater es una incógnita lo que puede pasar después del coronavirus. "No era esperado que fuera con tanta extensión y con tanta fuerza. Ahora los problemas de los ciudadanos no son éticos, son políticos. No hay nada peor para la salud que no comer. La salud la queremos para vivir y trabajar. Si la economía se detiene, la gente caerá en depresión".

El escritor también aseguró que "lo que nos parece intrascendente, cuando no las podemos hacer, lo valoramos más y que "todos nos sabemos vulnerables. Nadie se cree Superman, hasta el más debil necesitó alguna vez la kriptonita".

Y por último reconoció: "No soy feliz. Creo recordar que fui alegre. Estúpidamente alegre, pero hace cinco años se acabó. Hoy soporto la vida como puedo"