Mandetta: "Bolsonaro piensa en la economía a cualquier costo"
Jueves, 21 Mayo 2020 14:51

Mandetta: "Bolsonaro piensa en la economía a cualquier costo"

El ex ministro de Salud de Brasil hablo sobre las actitudes de Bolsonaro frente a la pandemia que está ocasionando muchísimas muertes en Brasil. Y elogió el trabajo de Ginés González García: "Tiene un equipo muy capacitado que podría serle muy útil a Brasil.


 

La renucnia de Luiz Henrique Mandetta dejó a Bolsonaro más solo que antes. Fundamentalmente porque por su idea de no detener la economía, la pandemia de coronavirus está ocasionando estragos en Brasil. "La sociedad argentina está comprendiendo el drama que está viviendo América del Sur. No hay mucha solidaridad internacional", dijo en Vale Doble por Rivadavia.

Para Mandetta, que con su salida le ocasionó una crisis de gobernabilidad a Bolsonaro, "la flexibilización se toma con los datos locales. Es una decisión difícil. Brasil es un continente. Escuchen a la ciencia y al sistema de salud. Serán buenas decisiones", reiteró el ex funionario brasileño.

Por último elogió el trabajo de Ginés González García y su equipo de infectólogos para controlar la pandemia. "Ginés González García y su equipo tiene gente muy capacitada para darle consejos al gobierno de Brasil. Ginés es una persona de mucha experiencia en Salud Pública. Respeto mucho a lo que está haciendo Argentina". Y diferenció la política Argentina de la de Brasil: "Bolsonaro  piensa que tiene que hacer funcionar la economía a cualquier costo. Eso va en contra de lo que piensa la gente de la salud".

 

Luiz Henrique Mandetta, ex ministro de Salud de Brasil