Salvatore Schillaci: “Me entristece recordar el partido contra Argentina ”
Miércoles, 10 Junio 2020 17:31

Salvatore Schillaci: “Me entristece recordar el partido contra Argentina ”

El ex futbolista italiano dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble y recordó el inolvidable Mundial Italia 90 “pasaron 30 años, Y los recuerdos de la Copa Mundial viven dentro de mí, fue una experiencia fabulosa, no lo esperaba, ni siquiera yo.”

Totó Schillaci rememoró su llegada al Mundial “yo venía de Messina, debuté con la Juventus en el 89 y en el 90 ganamos la Copa de la UEFA Europa League y la Copa de Italia habiendo hecho 21 goles. La prensa dijo que quería que yo fuera al Campeonato Mundial de 1990.”

“Yo no era titular,  había muchos puestos yo era el único que llegó de puntillas e intenté poner al técnico en dificultades. En el juego contra Austria no lográbamos el resultado, habíamos tenido muchas oportunidades de anotación a los 75 minutos me hicieron entrar y tuve suerte. Es una historia fantástica y algo que tengo que decir que no esperaba”.

El máximo goleador de Italia 90 se refirió a aquel partido con la Argentina​ de Diego Maradona, en un San Paolo dividido dos ídolos, “siempre veo los partidos de la copa del mundo en la televisión, nunca veo el partido contra Argentina porque me entristece haber perdido por penales contra Argentina y contra Maradona. Tuvimos la oportunidad de ganar 2-0, Argentina llevó el juego a los penaltis porque sabían que eran muy buenos en eso.”

Escucha la entrevista completa a Salvatore Schillaci