Fernando Henrique Cardoso sobre Vicentin: “La expropiación no está dentro de los límites de la democracia”
Miércoles, 10 Junio 2020 22:33

Fernando Henrique Cardoso sobre Vicentin: “La expropiación no está dentro de los límites de la democracia”

El ex presidente de Brasil dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble, criticó la intervención de Vicentin y opino sobre el desempeño del presidente de Jair Bolsonaro.

Fernando Henrique Cardoso se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la cerealera Vicentin, "el camino de la expropiación es un camino peligroso, no está dentro de los límites de la democracia. Existen muchos caminos antes que llegar a eso. Les guste o no, la base de la economía capitalista contemporánea, está en la propiedad privada. Hay que volver a la economía social del mercado, es necesaria porque llega un momento que el gobierno y el mercado tienen que juntarse, pero expropiar, asusta. El asustar hace que se desvíe al exterior, donde los canales son abiertos, y creo que es muy arriesgado, yo no lo tomaría.”

El ex mandatario opinó sobre la gestión del actual presidente de Brasil  “yo creo que la silla no es adecuada para él, creo que es más incapacidad que un proyecto de volverse dictador. Lo primero que uno tiene que hacer es tratar de agregar y no de disgregar, él hizo todo lo contrario, busca el conflicto. Él es así, no le parece bueno el consenso y trata a los adversarios como enemigos, tiene cabeza de militar, entonces los quiere matar.”

Cardoso declaró que el presidente Bolsonaro manifestó expresamente que lo quería matar, “quería fusilar a por lo menos 30 mil personas empezando por mí, lo dijo siendo diputado, yo no me molestaba porque él no tenía poder alguno.”

Finalmente el ex presidente de Brasil opinó sobre los referentes políticos de Argentina, “Alberto Fernandez me gusta porque es un hombre moderado y bien de pueblo, el peronismo no me gusta porque lleva al populismo y este no lleva a nada más que al desorden”, sobre el ex presidente Mauricio Macri  expresó, “era una esperanza, pero no funcionó.”

Escucha la entrevista completa a Fernando Henrique Cardoso