Records Guinness: “Nuestro propósito es celebrar lo mejor del mundo”
Martes, 01 Septiembre 2020 23:21

Records Guinness: “Nuestro propósito es celebrar lo mejor del mundo”

Raquel Assis, Senior Records Manager de Guinness World Records América Latina, dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble acerca del funcionamiento de la organización y los records más curiosos.

Raquel Assis  afirmó, “para nosotros todos los títulos de records deben seguir algunos criterios, como por ejemplo, deben ser medibles, verificables, rompibles, realizables, ser universal, o sea no puede ser algo tan especifico que solo una persona en el mundo pueda lograrlo, tiene que ser algo que todos los demás que quieran puedan intentar romperlo”.

Respecto a la modalidad de participación aseguró, “todas las personas que están interesadas en intentar un título Guinness World Record pueden enviarnos sus solicitudes a través de nuestra página web y van a encontrar más de cincuenta mil títulos de records”.

“Nuestro propósito es celebrar lo mejor del mundo, inspirar a todas las personas, entretener e informar, por esas razones no pagamos a quienes rompan el record en sus logros pero los recordistas reciben certificado oficial completamente gratis”, explicó Raquel Assis.

Finalmente compartió uno de los records argentinos, “en los últimos años Argentina ha logrado el mayor número de empanadas servidas en ocho horas, fueron más de once mil empanadas”.

Escucha la entrevista completa a Raquel Assis.